Frase que dice en la medalla
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Un Blog Serio sobre una Tierra Seria




Busca los post del pasado en los anales de la historia de este prestigioso blog.
Cortesía de Picosearch
Optimus Prime says: I want you, to join the Being Nerds Army!
Ingresa aquí tu dirección de mail.
Cortesía de Grupos Yahoo
Powered by Blogger
image hosting
don't click. just a counter
user: RexPOP
user: RexPOP
lunes, enero 05, 2004
BN_ VA AL CINE. El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey 
El Telebeam nos muestra: Los ejercitos de Gondor y Rohan en la misma línea...¿eso no es orsay, juez?


Recomendada BN del mes de enero.
Tengo la película muy fresca, así que me es difícil hacer un análisis objetivo.
Una cosa sí voy a decir es que si creemos, como muchos dicen, que la principal función del arte es que te emociones o te entusiasmes, o, al fin, que te pase algo al momento cuando te cuenten o veas una obra, entonces esta película cumple su objetivo con creces.
Como en las otras películas, se nota que Jackson ama la historia y los personajes, y hay un cuidado extremo por los detalles, como por ejemplo: la gente tirando flores a los pies de los caballos en el momento en que los soldados cabalgan hacia afuera de la ciudadela de Minas Tirith. Jackson tambien se las arregla para darle sus 15 minutos de fama a cada personaje: La ágil elegancia de Légolas bajando el elefante ese se llevó una merecida ovación cerrada.
También en esta tercera parte, así como en las otras dos películas, el ritmo de la narración se cae de a ratos, pero tiene partes que levantan a full en las que uno se quiere levantar de la butaca a amasijar orcos (cabeza yo?). Incluso los momentos dramáticos estan bien mechados, como la escena de Faramir marchando a recuperar la ciudadela de Osgiliath: tiene el mérito de no cagar el clima de la película y sigue conmoviendo. O la secuencia en que se prende la seguidilla de almenas a traves de la cadena de montañas.
Una cosa que me llamó la atención (yo no leí los libros) es la pobreza tecnológica que había en la maquinaria bélica de los humanos, cuando avanzan los ejércitos orcos vos ves que vienen con catapultas, arietes, y demás máquinaria de sitio (hasta tenían explosivos!), cuando el ejército humano avanza sobre Mordor, no ves nada...que pensaban tirar las puertas de Mordor a espadazos limpios?
Ya sé que se está subrayando esa diferencia entre la tecnología y la naturaleza (sobre todo en la segunda película), o quizá en todo caso, sea sólo un recurso narrativo (quiero decir, que seguro que no es sólo que al tipo se le pasó eso o no se dió cuenta), pero me llamó la atención eso.
En fin, la película esta muy bien, dura mucho, eso sí, pero el ritmo de la película lleva bien las casi 4 horas que dura.

Una cosa quiero decir: Ven? ¡Así se cierra una trilogía! ¡Aprendan Wachowsky, par de idiotas!

PLUS: Vimos el trailer de SPIDERMAN 2 y ya la secuencia del beso con MJ que muestran ahí promete un montón.
# posted by RexPOP @ lunes, enero 05, 2004




















































All the characters and its distinctive likeness are copyright 2005 by The Bruitnoir Corporation - All rights reserved.