|
|
|
sábado, marzo 06, 2004 |
|
|
Quis custodiet ipsos custodes |
|
De: Adrián Veidt, Presidente
Para: Angela Neuberg, Directora Cosméticos y objetos de Tocador Veidt
Adjunta encontrarás una muestra de nuestro anuncio para revistas y vallas publicitarias de nuestra línea de cosméticos Nostalgia.
Las connotaciones sexuales son evidentes, y la mujer ajustándose las medias es una imágen obviamente erótica, pero está envuelta en un ambiente lo bastante romántico como para no ofender a nadie. A la hora de elegir a nuestra modelo para los anuncios de Nostalgia, nos decantamos por las que tenían una belleza andrógina, lo que nos permitirá acceder con mayor facilidad al mercado homosexual; esta táctica publicitaria resultará más evidente en los anuncios de aftershave Nostalgia. Pero todo esto no hace sino obviar el elemento más significante de la campaña de Nostalgia:
Con la imaginería suave y la atmósfera romántica, los anuncios crearán una imagen idílica de tiempos pasados. Me parece que el éxito de esta campaña depende por completo del estado de incertidumbre que se lleva prolongando durante los últimos cuarenta años o más. En una época de nerviosismo y ansiedad, cuando el presenté parece inestable y el futuro improbable, la respuesta natural es apartarse de la realidad, refugiándose en fantasías del futuro o en visiones modificadas de un pasado a medio recordar.
Aunque esta estrategia de marketing es ciertamente relevante y tendría el éxito asegurado en una sociedad conmocionada, me parece que tenemos que empezar a tener en cuenta el hecho de que, de una u otra forma, esta situación no se puede prolongar de forma indefinida. Las circunstancias en las que se encuentra nuestra civilización en la actualidad sólo pueden llevar a dos desenlaces: la guerra o la ausencia de ella. Si hay guerra, todos nuestros planes serán irrelevantes. Si se mantiene la paz, es probable que suframos una nueva fiebre de optimismo social, lo que hará necesaria una nueva imagen para Cosméticos Veidt, dirigidos a un nuevo consumidor.
Con ese fin, a partir del próximo año comenzaremos a retirar la línea de cosméticos Nostalgia para hombres y mujeres, pese a su éxito, y la reemplazaremos con una que . ejemplifique mejor el espíritu de nuestro "target" previsto. Esa nueva línea será lla mada "Millennium". Las imágenes asociadas a esta línea serán controvertidas y modernas, proyectando una visión de una Utopía tecnológica, un nuevo universo de sensaciones y placeres al alcance de nuestra mano.
Me gustaría tener la línea lista para su aparición el próximo verano, y te agradecería que preparases algún anuncio de prueba para que lo examine y lo comentemos antes de Navidades.
Gracias por anticipado por tu cooperación. Espero poder trabajar contigo en este proyecto. Dale recuerdos a Frank. Tenemos que quedar para comer un día de éstos.
Adrian Veidt |
|
|
# posted by RexPOP @ sábado, marzo 06, 2004 |
|
|
|
|
|
|
|
|