Frase que dice en la medalla
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Un Blog Serio sobre una Tierra Seria











Busca los post del pasado en los anales de la historia de este prestigioso blog.
Cortesía de Picosearch
Optimus Prime says: I want you, to join the Being Nerds Army!
Ingresa aquí tu dirección de mail.
Cortesía de Grupos Yahoo
Powered by Blogger
image hosting
don't click. just a counter
user: RexPOP
user: RexPOP
domingo, febrero 01, 2004
El Gran Pez 
Fuí a ver El Gran Pez. Normalmente, trato de hacer que los posts sean entretenidos, nunca estoy seguro de si lo logro del todo, pero es la intención. A veces cuando escribo incluso finjo meterme en problemas retóricos que no son tales, sólo para tener una excusa para mostrar una salida más o menos elegante o divertida. Hoy no quiero que parezca que intento hacer nada de eso, lo aclaro porque no quiero que haya ningún lugar para confusiones.
Esta es la letra de la canción Man of the Hour de Pearl Jam, que es la canción que cierra la película. Si no vieron la película probablemente no entiendan el porqué de la canción. Esta letra y lo que está al pie, son el máximo comentario que voy a hacer sobre la película. Como conozco alguna gente que si la letra no está en castellano no va a entender lo que dice, y yo quiero que la entiendan, así que la traduje.

Las olas que trae la marea no piden ser perdonadas
sólo rompen y siguen viaje.
Papá, él disfrutaba de esos choques, mientras los otros dejaban la escena.
Un copo de nieve cae en mayo,
y las puertas ahora abiertas dejan entreoir el tañir de las campanas
Porque el hombre del momento está haciendo su última reverencia
Adios, por ahora.

La naturaleza tiene su propia religión, que se predica desde la tierra
Papá gobernaba por largas discordias, los jóvenes fingían
y los ancianos comprendían.

Y el cielo rompe en amanecer, esparciendo luz sobre este pueblo.
Y todos se hacen presentes
Porque el hombre del momento está haciendo su última reverencia
Adios, por ahora.

Y por el camino
que el anciano recorrió,
se ve a los lados a la gente rota
y los carteles oxidados, puestos ahí sólo para mí.
Él estuvo guiándome, amor, a su manera
Ahora el hombre del momento hace su última reverencia
Y yo siento que esto es el adios, por ahora.


Cuando salí del cine, estaba con dos amigos con quienes había ido a ver la película. La idea era dar un par de vueltas, ir a tomar algo por ahí. Yo iba a ir, pero decidí que no. En vez de eso volví a mi casa. A estar con mi viejo.
# posted by RexPOP @ domingo, febrero 01, 2004




















































All the characters and its distinctive likeness are copyright 2005 by The Bruitnoir Corporation - All rights reserved.