La escena muestra una panadería pequeña del barrio de Retiro a la cual se ha adaptado para que funcione como lugar de comidas, hay algunas mesas adentro del local, no son muchas ya que su tamaño no lo permite. En la mesa hay tres chicas sentadas, los nombres no son importantes, las llamaremos simplemente Chica 1, Chica 2 y Chica 3 como para tener apenas una referencia. Tampoco las vamos a describir, pero imaginen chicas normales de clase media-media alta. Bonitas, educadas, edades entre 20 y 30 años. Comen y conversan. En cierto momento se va a producir un silencio en la conversación, de esos incómodos e involuntarios.
Chica A: ¿Y Soledad fuíste ayer al hospital al final?
Chica C: No...me quiero matar, no pude ir ayer. Bueno, ahora ya está.
Chica B: Sí, pobre...sabés que yo había comprado una vela para regalarle a mi tía, pero al final no se la dí, entonces decía, se la voy a prender a Juan...
Chica A: Sí, yo ayer también rezaba por él. En un momento, medio me emocioné mientras miraba el noticiero. Mi novio, estaba medio dormido y me dijo "¿Por qué llorás? ¿Si no lo conocés?", pero yo soy muy sensible.
Chica B: No, decía que ayer a la noche le iba a prender la vela, y me olvidé. Y hoy cuando me levanté a la mañana...bueno...lo dijeron en la radio.
Chica A: Sí, falleció ayer a las 2:30. Bueno, pero no es culpa tuya.
Chica B: No, no sí, ya lo sé, pero...viste? |