Frase que dice en la medalla
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Un Blog Serio sobre una Tierra Seria











Busca los post del pasado en los anales de la historia de este prestigioso blog.
Cortesía de Picosearch
Optimus Prime says: I want you, to join the Being Nerds Army!
Ingresa aquí tu dirección de mail.
Cortesía de Grupos Yahoo
Powered by Blogger
image hosting
don't click. just a counter
user: RexPOP
user: RexPOP
domingo, febrero 01, 2004
BN_CONDENA. Hellblazer: La Película 
no es ingles, no es rubio, no es mago, es...Fox Moulder!

La entrada recientemente creada para la película Constantine en IMDB hace esta sinopsis de la película: "Renegade occultist John Constantine, who has literally been to hell and back, teams up with skeptical policewoman Katelin Dodson to solve the mysterious suicide of her twin sister. Their investigation takes them through the world of demons and angels that exists just beneath the landscape of contemporary Los Angeles. Based on the DC-Vertigo comic book Hellblazer."
Y es que esta una adaptación muy libre, vió?
Y este contraste de "hombre que cree en lo sobrenatural y que al final siempre termina teniendo razón" contra "mujer escéptica que cree sólo en la ciencia, que siempre está equivocada pero no escarmienta y sigue siendo escéptica no importa lo que vea" no lo habíamos visto en algún otro lado...esperen, no me digan, déjenme pensar...

Y eso no es todo, ahora viene lo mejor: A John Constantine lo interpreta...tatán! Keanu Reeves, sí! Neo en persona. Apuesto, querido lector, a que cuando leas esto te estará pasando por la cabeza: "Como van a poner a Keanu Reeves a hacer un personaje que es rubio, si el es morocho, un personaje que es inglés si el para los acentos es un desastre (lo que hizo en Drácula alcanzó y sobró para darse cuenta de eso)". Pero, he aquí tu error, porque a pesar de lo que tu creas haber leído desde hace 20 años, John Constantine no es rubio. No usa gabardina. No es un mago, sino un detective de lo oculto. No solo eso, tampoco es inglés. John es bien norteamericano y vive en la glamorosa ciudad de Los Angeles, justo encima de una cancha de bowling (?) y vota al partido republicano. Incluso estuvieron debatiendo durante meses si era correcto que el personaje fumara o no, al final decidieron que sí, pero que para compensar le van a dar un cáncer de pulmón, solo para hacer notar lo peligroso que puede ser el vicio.
(Yo de ustedes, no me ilusionaría con que el cancer de pulmón significara que va a haber algún intento de adaptación a la pantalla grande de esa maravillosa saga escrita por Garth Ennis llamada Hábitos Peligrosos)

Cuando interrogado sobre esto, el director contestó: "Constantine has a hardboiled detective edge and a punk Sid Vicious attitude; he smokes, he drinks and is sarcastic and wry. He's not a blond Englishman but the heart of the character, the attitude and the period he invokes is intact, as this was the most important thing for me to maintain."
¡No imbécil! El que vos decís no es Sid Vicious, es Johnny Rotten. Sid Vicious no era el sarcástico. No, porque no podía hilar dos palabras seguidas de la cantidad de heroína que llevaba encima.
Que corazón del personaje decís? Tenés un personaje que: se supone que se parece a Sting con resaca, es rubio, inglés, vive en Londres, usa gabardina, fuma y toma cerveza. Y vos lo hacés: parecido a Keanu Reeves, morocho, norteamericano, vive en Los Angeles (ya mencioné lo de la cancha de Bowling?), no usa gabardina, sino traje y corbata negros, bueno, ok, sí fuma, pero no toma cerveza sino whisky. Que esencia del personaje mantiene? Alguien me explica?

No sólo eso, al principio de la producción, hasta le habían empezado a hacer un Constantine-móbil Miren! miren!:

ahora John, nunca llegara tarde ningun lado, ademas tiene ametralladoras y lanza-misiles en los faroles de adelente.

...no hay palabras que alcanzen para describir la ira que me consume!
Por suerte después lo sacaron, porque se dieron cuanta de que ya era demasiado. El productor que contrató al boludo que hizo esto, decía al respecto: "Everyone knows Constantine doesn't have a car so this is totally wrong". Esta bueno, ver que los que están haciendo la película conocen tan bien al personaje.

Para cerrar, porque esta aberración no se merece un post, se merece un blog entero, unas palabras del primer actor Keanu Reeves sobre la forma en él concibe al personaje, como és, sus motivaciones y de como las teorías de Stanislavsky sobre el teatro lo ayudaron a darle un acabado más profundo a su interpretación: "[It's] his anger. He's angry, but he's got a good heart".

Yo esta película, suponiendo que llegue a estrenarse, como dicen el el 17 de septiembre del 2004 no la voy a ir a ver al cine, lo digo en serio, es una cuestión de principios.
Porque en estos casos, uno dice: "debe ser una cagada, seguro que hicieron mierda al personaje, pero voy a ir igual", y así ganan ellos, porque a los tipos que hacen las películas, y voy a decir una verdad de perogrullo lo sé, pero a los tipos no les importa si vos vas a ver la película para pasarla bien o para putearla, quieren que pagues la entrada y nada más.
La época en que uno se tragaba cualquier cosa en una adaptación de superhéroes, solo porque sabía que era la chance de una vida de ver a tu personaje favorito adaptado al cine (caso la peli vieja del Capitán América o la del Punisher con Dolph "uy, que duro que estoy" Lundgreen) ya pasó. Antes hasta podían poner la excusa de los efectos especiales. Pero hay momento en la vida en los que un hombre debe pararse firme y decir: "basta, no pueden hacer a John Constantine yanki. No pueden llamar a Keanu Reeves, habiendo gente como Ewan Mc Gregor o Allan Rickman dando vueltas (hasta David Beckham hubiera hecho un mejor John Constantine!)" ¡BOICOTT A CONSTANTINE!

Bueno, esperen más sorpresas desagradables de parte de esta gente. Este va a ser el sitio de la película (todavía no lo subieron) por si alguien lo quiere hackear.
# posted by RexPOP @ domingo, febrero 01, 2004




















































All the characters and its distinctive likeness are copyright 2005 by The Bruitnoir Corporation - All rights reserved.