Frase que dice en la medalla
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Un Blog Serio sobre una Tierra Seria











Busca los post del pasado en los anales de la historia de este prestigioso blog.
Cortesía de Picosearch
Optimus Prime says: I want you, to join the Being Nerds Army!
Ingresa aquí tu dirección de mail.
Cortesía de Grupos Yahoo
Powered by Blogger
image hosting
don't click. just a counter
user: RexPOP
user: RexPOP
sábado, marzo 20, 2004
BN_ VA AL CINE. Paycheck (2003) 
O como hacer mierda una buena idea.
Vamos a pasar por alto la actuación de Ben Affleck, porque eso no le interesa a nadie.
Eso ya está, ahora...¿quien contrata a John Woo para hacer esta película? John Woo, por si quedaba alguna duda, demuestra en esta película que es uno de los tipos con menos criterio de todo el mundo.
Me voy a atajar: yo no soy un fan de John Woo, de esos que ven esas escenas totalmente inverosímiles que hace él (como por ejemplo la de los dos autos arremolinándose a lo largo de 2 kmts. de ruta en MI:2) y dicen "Guauuuuu, mirá lo que se le ocurre a este tipo, que locura". Es que si no sos de los que se copan con ese tipo de escenas, el tipo no tiene mucho más que ofrecer. Fan o no fan, supongo que estarán de acuerdo en que John Woo no era el hombre para este trabajo.
La banda de sonido es una de las peores que escuché en mi vida. La gracia de la banda de sonido en una película es que su presencia no se note. Una buena música incidental tiene que acoplarse a la imágen y a la trama, de manera que resulte difícil separar la una de la otra. Bueno, esto es todo lo contrario. No sólo tenemos una banda de sonido de esas que tienen pretensiones de "épica pochoclera", y que, como es regla obligada en Hollywood para cualquier película que se precie de moderna, mezcla orquestaciones clásicas con bases electrónicas. No, eso no es lo peor, porque si la música estuviera bien mechada, probablemente no rompería tanto las pelotas. Lo peor es como entraba esa música. Ningún fade-in. Ningún ruido ambiental que sirviera de cubierta a la entrada de la música. Ninguna sutileza, más bien da la impresión de que tenían un conserje al costado y le decían: "Cuando yo te hago señas, vos poné play en el grabador, ok?", y entonces la música aparecía así, por generación espontánea dentro de la película.
Y sin embargo no se hace tan pesada ¿Que tiene de bueno? Tiene de bueno la historia de Phillip K. Dick, que si bien no es nada que ya no se haya hecho (en el Vengador del Futuro, inspirada también en un cuento de Dick, que es como que tenía temáticas recurrentes, no?) se las arregla para sostenerse en pie (por lo menos durante un rato) delante de toda esta serie de furcios de estudiante de cine que mencioné antes. Si bien no alcanza para sostener la película, resiste con honor. Incluye: un protagonista paranoico, una gran conspiración y todas esas cosas que harán las delicias de todos los fans de Phillip K. Dick.
Para cerrar este review, me quiero quedar con lo que dijo una de las personas que fue conmigo a ver la película mientras salíamos del cine: "Quiero que me borren de la memoria las últimas dos horas"

Una cosa que quiero señalar es que nosotros tenemos un review de Paycheck antes que Cinequanon. Eso...es estar a la avant garde, ladies and gentlemen.
# posted by RexPOP @ sábado, marzo 20, 2004




















































All the characters and its distinctive likeness are copyright 2005 by The Bruitnoir Corporation - All rights reserved.