Tenemos hoy el honor de sumar al staff de BN al Sr. Hernán Battaglini (Herobata de ahora en más), que ocupará la cartera de comics en nuestro querido blog. Probablemente ustedes quieran conocer las credenciales de Herobata, bueno, el tiene la autoridad de quién dedica gran parte de su tiempo libre a nuestro querido deporte, el del talento en cuadritos. Antes de que lo olvide, Herobata tiene un defecto, cree que el gordo George Perez es el futuro de la historieta, pero bueno, nadie es perfecto. En fin, sin más preámbulos, los dejo con su columna. En esta oportunidad, él se ocupará de lo que queda de los X después de la partida de Morrison.
Y se fue nomás, así parece. Nuestro ilustre guionista favorito se despide de
Marvel y de los
New X-Men con una de esas sagas con futuro apocalíptico y todo (Como nos regalara en su momento Claremont y sus
Days of Future Past y no como la pedorra
Age of Apocalypse que por más que digan otra cosa es una mierda.). Hasta ahora (a la hora de escribir este artículo leí los números 151-152, parte 1 y 2 de 4 de
“Here Comes Tomorrow”) pinta bien, sin develar mucho diré que algunos de los X favoritos rigen este mundo apocalíptico dibujado muy bien por Marc Silvestri y por si esto fuera poco tenemos de vuelta a la creación de Grant, Cassandra Nova, pero ahora en otro bando distinto al que nos tenía acostumbrados como podrán notar por este prólogo de la saga:
“El tiempo es 150 años en el futuro.
La Tierra... es una mera sombra de lo que fue. El Homo sapiens como especie está muriendo, y la mayoría de los rastros de la civilización humana han sido erradicados. Batallas territoriales han sido reemplazadas por guerras genéticas, dejando diferentes especies emergentes -incluyendo mutantes- luchando por la dominación de la biosfera.
Alzándose entre la confusión global están los X-Men, ahora guiados por la gemela del profesor Xavier, Cassandra Nova. Del grupo original solo Wolverine permanece, ahora junto a la robot constructora E.V.A., un nuevo Beak, y la misteriosa Three-in-One.
En el lado alejado del mundo, Transatlantis, está el cuartel general de The Beast un siniestro científico genetista quien intenta dominar el mundo entero desde la seguridad de su isla (NdeR:cualquier similitud con el
Dr Moreau será pura coincidencia)
.”
Vuelvo a decir, por lo que se vé pinta bien, muy bien, veremos como termina y como
“afecta de una manera única los hechos y sucesos de los mutantes en la actualidad” (textual de la web oficial de
Marvel).
Veremos que nos depara el Gran Grant con su
Seaguy en mayo y por
DC
Luego de esta saga, final para la etapa de Morrison por muuuuucho tiempo (Firmo un contrato en exclusiva con
DC Comics que el mismo Grant se encargó de anunciar
“DC me ofreció un trato imbatible. Tengo el mejor contrato para autores del mercado”. Mira vos el pibe, resulto ser un humilde después de todo, esperemos que no le caigan los de hacienda al hablar tanto de dinero y esas cuestiones), veremos que les depara el destino a nuestros muties favoritos con Chuck
“No se como todavía me pagan por lo que hago y encima ahora escribo Action Comics para DC” Austen, ya con decir que el título del cómic vuelve a ser
X-Men a secas y que el título (por lo que se ve en algunas
Previews) va a orbitar alrededor de la Uncanny (Como lo hizo en el momento de su lanzamiento) y no a marcar la diferencia como hizo la etapa de Morrison. Pero no todo es negro para el futuro de los mutantes de la Marvel, a partir del número 444 (con fecha –tentativa- de mayo de 2004) vuelve a la Uncanny el gran
Chris Claremont acompañado de otro grande como es
Alan Davis.
Antes de seguir quiero decir que soy fanático, y como tal me corre sangre por las venas y por eso tomo partido por tal o cual artista, personaje, género, o título. Dicho esto, empecemos:Desde mi punto de vista es imposible ver con mal ojo que Claremont vuelva a los X, siendo el autor de sagas que marcaron a los X para siempre (creo que no hace falta que las nombre pero solo decir que desde el mítico Giant Size hasta la x-plosión de títulos mutantes en los 80's. Todos los guiones de los mutantes vinieron de su cabeza).
Solo espero que sea el Claremont de esos
X-Men y no el Claremont de los últimos tiempos (exceptuando a los
X-treme X-Men) aunque yo tengo una teoría sobre eso que quisiera compartir: A mi entender (y al de la mayoría) hay demasiados títulos-X, Claremont era bueno por que en su momento solo estaba la Uncanny y cada vez que su editor quería sacar un título nuevo se puteaban un rato y Claremont lo convencía para sacar solo miniseries (
Wolverine & Kitty Pride,
Wolverine,
New Mutants) que él podía guionizar y controlar para darle cierta coherencia al universo mutante, luego con las series nuevas que él no guionizaba (Excalibur,
New Mutants,
X-Factor) se podría decir que todo se fue al carajo. Por eso cuando volvió, varios años y un intento fallido después, y habiendo aprendido de su error, exigió que los mutantes que él tuviera en los
X-treme X-Men no los tocara ningún otro guionista.
Espero que ahora que se pasa a la Uncanny (junto al gran Alan Davis) tenga algún arreglo similar y no venga cualquier muerto (C. Austen) y haga lo que se le cante el orto.