Frase que dice en la medalla
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Un Blog Serio sobre una Tierra Seria











Busca los post del pasado en los anales de la historia de este prestigioso blog.
Cortesía de Picosearch
Optimus Prime says: I want you, to join the Being Nerds Army!
Ingresa aquí tu dirección de mail.
Cortesía de Grupos Yahoo
Powered by Blogger
image hosting
don't click. just a counter
user: RexPOP
user: RexPOP
miércoles, marzo 24, 2004
The First Day of School / We all love Stephen Merritt 
Y llegó nomás el comienzo de las clases de la facultad.
No importa cuanto lo esperes, estas cosas, siempre llegan como un baldazo. Un impacto.
A propósito de eso, hoy justo cursé una materia en la que el profesor se puso a dilentar sobre la naturaleza de esta metáfora. En realidad decía lo que él decía que era con respecto a esos típicos títulos del tipo "El impacto de a en b". "El impacto del MP3 en la industria discográfica", "El impacto de las nuevas tecnologías en el diseño gráfico", y decía que era una metáfora rara esa, ya que tenía que ver con un golpe, algo hasta doloroso y traumático, decía que quizá esto era porque en la mayoría de los casos las cosas que impactan en nosotros son cosas que nos son ajenas y que nos toman por sorpresa, que nos caen de arriba. Que nos golpean, en una palabra. Y es que es raro hablar de una nueva tecnología de esa manera, eso de alguna manera nos dice lo desprotegidos que estamos frente a ellas. Nada, así. Este tipo está lleno de teorías alucinantes sobre nada. Son esas personas que pueden sacar hacer un ejercicio antropológico hasta de la forma en que la gente abre una lata de sardinas. De verdad, este tipo de personas me merecen el mayor de los respetos, yo soy un total inepto cuando intento hacer ese tipo de razonamientos, y lo lamento, porque por más imbéciles que sean me divierten un montón.
Me fui. De vuelta, la materia de la que hablo se llamaba o se llama, mejor dicho Introducción al Diseño Multimedia (y se va a llamar en tiempo presente por lo menos hasta el final de este cuatrimestre) que es en realidad estudio del diseño de interfases. Para que se den una idea es una de esas materias en las que no se aprende nada aplicable, pero en las que las cosas que se ven te sacuden la estantería.
No sé si en otras carreras pasa eso tanto como en la mía (que es Diseño Gráfico), digo de tener este tipo de materias que nadie sabe bien para que sirven, pero está bueno que eso pase. Supongo que se debe al hecho de que es una carrera relativamente nueva, y eso hace que todo sea un gran experimento (y todos nosotros cobayos). Esperemos por nuestro bien que el experimento salga bien.

En otras noticias, estuve buscando con desesperación el nuevo disco de Magnetic Fields que sale en mayo y finalmente lo encontré. Todavía no lo bajé todo, pero lo que escuché, que son los tres primeros temas son todo lo que uno siempre espera de Stephen Merritt. El disco se llama I, porque todos los temas empiezan con esa palabra: I Die, I don't believe you, I don't really Love you y así...No aporta nada, pero ese tipo detalles me caen bien.
(I is brought to me by courtesy of The Blue Ghost®)
# posted by RexPOP @ miércoles, marzo 24, 2004




















































All the characters and its distinctive likeness are copyright 2005 by The Bruitnoir Corporation - All rights reserved.