Frase que dice en la medalla
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Un Blog Serio sobre una Tierra Seria











Busca los post del pasado en los anales de la historia de este prestigioso blog.
Cortesía de Picosearch
Optimus Prime says: I want you, to join the Being Nerds Army!
Ingresa aquí tu dirección de mail.
Cortesía de Grupos Yahoo
Powered by Blogger
image hosting
don't click. just a counter
user: RexPOP
user: RexPOP
lunes, enero 24, 2005
Well it was 2004 OK all across the world (parte 1) 
Bueno, ahora que ya ha pasado un tiempo, desde terminado el 2004. Habiéndonos entregado al período obligatorio de reflexión que el fin de un ciclo amerita, estamos listos para venir a ofrecerles con el corazón en la mano, nuestro humilde pero no por ello menos sentido balance del año.
La idea era ponerlo todo en una sola entrega (comic, películas, etc.), pero seguía escribiendo más cosas en el apartado musical sin poner nada en los otros. Así que pensé que la mejor forma de ponerme a hacer los otros era sacar este de una vez. Además, temía que llegara junio y yo siguiera haciendo balance. En fin, lo bueno de esto es que no voy a tener que pensar que postear por un par de semanas (el período que dure la entrega de este balance en fascículos).
Es todo. Hay baches, ausencias algunas sin querer, otras queriendo. Espero no haberme mandado ninguna cagada pero confío en que de haber sido así, ustedes me lo van a señalar. Con ustedes, mi balance musical del período 2004/2005:

Categorías+-
Balance
El 2004 estuvo plagado de regresos. Bueno, todos los años están llenos de gente que vuelve arrepentida a decir perdón, no sabía lo que tenía acá... nunca me tendría que haber ido. Pero el 2004 fue diferente. Probablemente la diferencia radique en que el año pasado, los regresos (o los que nos ocupan ahora, por lo menos) no fueron la gran decepción que son en el 99,9% de los casos. The Hives incluso lograron incluso evolucionar su estilo, algo que nadie esperaba. Neil Hannon volvió a hacer lo que mejor le salía (y que nadie logró entender porqué había dejado de hacer en primer lugar). Stephin Merritt sacó otro gran disco lleno de grandes canciones pero bueno, es como si él no supiera hacer otra cosa. Hasta Duran Duran tuvieron un regreso decente este año. El 2004 daba para reciclarlo todo, pero la diferencia fue que ésta vez hubo un poco de criterio.

Por otro lado, daría la impresión de que nada pasó en el 2004 que tenga algo de relevante. Nadie vino a decir nada que sorprendiera. Tal es así que a principio de este año, la prensa saludaba a esa verdadera gran estafa que fue la supuesta movida punk-funk (que en realidad venía del 2003, pero se enfiló detrás del disco de !!! que salió a principios de este año) como la Próxima Gran Cosa. Estuvo lleno de gente que hizo las cosas decentemente, pero nadie trajo algo que haga que uno diga "Guaaaauuuuu..." (creo que eso que decía acá al lado de los regresos debe tener que ver con ésto).

Escuchar los discos de Devendra Barnhart (cualquiera de los dos) es peor que tomarse un Alplax. Los/as Scissors Sisters apenas si aportaron un par de canciones: Take your Mama fue uno de los homenajes más honestos y sentidos que jamás se hayan hecho a Elton John y Laura, en ese orden. La versión de Confortably Numb dependía toda de un sólo chiste que se agotaba antes de las dos pasadas. El disco de Go! Team es la prueba del poco criterio de algunos músicos, cuando algo que podría haber sido un excelente EP se convierte en un disco por demás empalagoso (este disco lo bajé tras la recomendación de varias personas que supongo que mucho no me deben estimar, porque casi muero de un coma diabético al escucharlo)

Discos
INTERPOL - Antics: Seguro se podría hablar de Interpol como una versión melosa de Joy Division con letras que hablan sobre traumas sexuales. También se podría decir que no resulta muy creíble el hechod e que cuatro niños ricos y apuestos de New York tengan tantos problemas. Se podría decir todo esto y no se estaría faltando a la verdad. Pero sí se estaría ocultando una parte de ésta. La parte donde Paul Banks cae de rodillas para gritar "I'm a scavenger between the sheets of union" en el estribillo de Take you on a Cruise. O la forma en que las guitarras sostienen su voz en la estrofa de Slow Hands. O la aparición de uno de los mejores letristas que dió el rock de los útlimos años. O cómo estos chicos se las arreglan para lograr la cuasi dulzura que yo no había escuchado nunca en el post-punk mediante los arreglos y las instrumentaciones. O, en última instancia, la parte en donde los estos chicos reciben el mérito que se merecen por haber podido hacer un disco igual o mejor que su debut (Turn on the Bright Lights, 2002).
La pregunta a hacer en todo caso es si ésta fórmula que ya sostuvo dos discos excelentes será capaz de sostener un tercero. El tiempo dirá. Ya les dió más que bien para el segundo...

AC NEWMAN - The Slow Wonder: Probablemente lo estaría poniendo como disco del año si lo hubiera escuchado tan solo algunos días antes de que termine el año, híper-recomendado por Charly de Navegando.

MISSION OF BURMA - Onoffon: No tanto en esos espasmos gangoffour'escos de The Setup, como en los television'escos de canciones como Hunt Again.

NOUVELLE VAGUE: Este disco fue el equivalente indie del Bossa n´Beatles de Rita Lee. Supongo que no hace falta decir más. Barjarse Guns of Brixton, no perder el tiempo con el resto.

LUNA - Rendes Vouz: Es mi impresión o cada disco que saca Luna se las arregla para ser más aburrido que el anterior? Malibu Love Nest es una linda canción, después me puse a mirar la tele.

ELLIOT SMITH - From a Basement to the Hill: Se supone que un disco póstumo sirva como una celebración de la vida del artista.
Si yo muriese y a alguien le diera por sacar un álbum póstumo mío, yo qusiera que fuera algo grandilocuente, una trompada en la cara. No que sea un disco para que las amas de casa escuchen mientras lavan la ropa. Pero, hey: esa es mi opinión...

KINGS OF CONVENIENCE - Riot on an empty Street: Aclaremos: no es un mal disco. Pero después de hacer del disco de remixes (Versus,2001) en el que desfilaban grandes luminarias de la talla de Royksopp o Four Tet (la radical deconstrucción de The Weight of my Words que hacen éstos últimos es poco menos que brillante), que por otro lado es algo que no sé si muchas bandas folk se hubieran animado a hacer. KOC retrocede varios casilleros y vuelven a ser todo lo cursi que pueden (que, créanme: es mucho), convirtiéndose nuevamente en la sucursal noruega (o danesa, que para el caso, viene siendo lo mismo) de Simon & Garfunkel con Riot on an empty Street. De nuevo, es un disco decente. Es sólo que después de lo otro esto puede ser un sólo un paso atrás.

Canciones
Algunas canciones excelentes que tuvieron la mala suerte de terminar estando en discos mediocres:
Patriot´s Heart - AMERICAN MUSIC CLUB
Love is an Arrow - ABERFELDY
Post Industrial Boys - POST INDUSTRIAL BOYS

He de destacar lo mucho que me gustó la canción Toxic. Es algo nuevo, yo no estoy acostumbrado a escuchar eso. Ni creo que me acostumbre en el futuro cercano, pero esa canción simplemente me superó... Y creo que eso tiene mérito así que lo quería destacar. Quizá en el fondo, sea sólo que me he dejado convencer por todos los que hypean a las Girls Aloud o a Annie (que la verdad todavía no escuché bien), y ésta es una forma encubierta de dar el brazo a torcer. En cualquier caso me pareció una gran canción y lo quería decir.

En Vivo
El Personal Fest fue EL evento musical del año. (A pesar del sonido) poder ver tocar en vivo a los Pet Shop Boys era algo que parecía imposible, apenas un mes antes del recital. Y se hizo realidad. Lo dije en su momento: no sé como sonó el recital, yo sé que me lo pasé bailando, que escuché Pay my Rent, Se a Vida É e It´s a Sin en vivo. Y que además ví a Morrisey y a Electric Six. Y eso para mí valió el precio de esa entrada. También fue muy bueno y merece destacarse el show de Goran Bregovic.

Todo ying tiene su yang. Y así como pudimos ver a todas esas grandes luminarias, también tuvimos que ver (o tuve que ver, me consta que hay gente que de hecho lo disfrutó) a Mars Volta. Ojalá que la próxima vez que piensen volver los pise un tren, chicos

Rynocerose: "Me gusta Buenos Aires" decía el tarado. Claro que te gusta ¿en que otro lado te dejan cerrar un evento donde tocaron esas persona? Por culpa de tipos como vos (ya sé que quizá no fuera culpa tuya pero la verdad: me caes mal, así que te hago responsable) yo no pude ver entero Death in Vegas

Tampoco encontré la carpa donde estuvieron los 2 Many DJ´s

# posted by RexPOP @ lunes, enero 24, 2005




















































All the characters and its distinctive likeness are copyright 2005 by The Bruitnoir Corporation - All rights reserved.