Frase que dice en la medalla
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Un Blog Serio sobre una Tierra Seria











Busca los post del pasado en los anales de la historia de este prestigioso blog.
Cortesía de Picosearch























Optimus Prime says: I want you, to join the Being Nerds Army!
Ingresa aquí tu dirección de mail.
Cortesía de Grupos Yahoo
Powered by Blogger
image hosting
don't click. just a counter
user: RexPOP
user: RexPOP
miércoles, junio 30, 2004
Time and time again 
No puedo hablar mucho, estoy a full con las entregas de la facultad. Pero este es un mundo injusto y a diferencia mía hay gente que tiene un montón de tiempo libre. Que va a ser...
# posted by RexPOP @ miércoles, junio 30, 2004
jueves, junio 24, 2004
BN_COMPROMISO. Yo era un hippie 
No son balas perdidas...son balas que salvan vidas

¿Cuantas veces lo hacés porque sí? Hacélo ahora por una causa noble. Y acá hay otro sitio para que lo puedas hacer mejor. PAZ!
# posted by RexPOP @ jueves, junio 24, 2004
miércoles, junio 23, 2004
BN_LIBRO DE QUEJAS. De farándula y religión 
HONESTIDAD BRUTAL: Confieso que la he comido

Bueno, me apuro a hacer este posteo porque tengo estas opiniones re-ingeniosas que quiero compartir con los que visitan esto, antes de que pasen unos días y queden obsoletas. Así, es que me disfrazo de Lunes Felices y me dispongo a indignarme con los medios de comunicación porque no muestran la realidad de la manera en que a mí me parece que deberían("MIERDA! CARAJO!").

El caso del Curita-Gay: No escucharon a todos esos aspirantes a pogre que que se hacían los tolerantes diciendo "Bueno, hace un montón de años que es cura...cometió un desliz, le pasa a cualquiera" cuando se referían al cura que publicó sus memorias en las que admitía que durante sus años de servicio había tenido sexo en dos ocasiones con mujeres y que en una casi llegó a tenerlo con un hombre.
Y está todo bien, porque hay que ser tolerante. Porque tolerancia quiere decir que está todo bien con todo, o no?
(hasta acá la intro INFOBAE, ahora la parte en serio)
Me parece una cagada lo del cura este. Y no porque haya tenido sexo con un hombre, porque el sexo es algo de lo más ano, sino porque violó un compromiso que hizo.
El tema del celibato dá para largo y no me voy a explayar mucho sobre eso acá. Yo no estoy de acuerdo con eso. La otra vez estaba viendo un programa muy interesante en el History Channel que hablaba de la historia del catolicismo, y entre las cosas que contaba, contaba como había surgido esto del celibato obligatorio. Tal parece que alrededor del siglo XII, la mayoría de las familias bien, tenían algún hijo cura. El problema es que cuando este sacerdote la diñaba, su herencia iba a sus familiares primero, y después a la Iglesia, entonces alguien pensó en esto como una solución que mantuviera la plata en casa. Sin que el cura millonario tuviera hijos, su herencia iba toda a parar a las codiciosas manos de la Iglesia. El voto de castidad no era algo nuevo, ya muchos círculos monásticos lo habían adoptado, pero no era algo obligatorio.
Ahora bien, cual es el problema con lo otro? El voto de castidad no es la letra chiquita del contrato. No se trata de "ay, sabés que yo quise, pero no me pude contener", se trata de que siendo el tema del celibato un requisito, debe ser cumplido sin cuestionar. Si uno no tiene algún problema con eso, o no está de acuerdo, no se hace cura y listo. Porque después está esa cosa de:"yo me manejo de acuerdo con mis propios códigos". OK, pero entonces no hagas compromisos con los códigos de los otros. Además, si cada uno se va a inventar su propio cuerpo de reglas que diga que está bien y que está mal, entonces, nos vamos a ir todos al cielo porque así cualquiera es bueno. Nada, que si te vas a cagar en lo que firmás, mejor no firmes. Esa es mi filosofía. (dice mientras agarra el cinturón, lo jala hacia arriba hasta la altura del ombligo y escupe en la tierra por un costado de la mandíbula)...o acaso no somos hombres?
# posted by RexPOP @ miércoles, junio 23, 2004
sábado, junio 19, 2004
BN_REVOLVIENDO EL BAUL. Nada nuevo bajo el Sol 
La cosa es así, yo tengo un pequeño grabador marca Hitachi de una sola cassettera que utilizo para escuchar música cada vez que me baño. Sí señores, como muchas personas que caminan entre ustedes o quizá incluso como ustedes mismos, yo canto y bailo mientras estoy en la ducha. Y no me avergüenza decirlo.
De cualquier manera, la cosa es que el compact disc ha sido más que eficiente a la hora de hacer del cassette un objeto obsoleto, por lo que aquello que una vez fue una vasta colección de cintas magnéticas ha sido severamente diezmada por el artero avance del disco compacto y hoy en día queda poco y nada.
Aquí es donde empieza la historia. Encontrábame yo bastante harto de cantar Different Class en la ducha, y de imitar los movimientos característicos de Jarvis Cocker mientras lo hacía por que recurrí al viejo baúl que hay en el desván d emi mansión donde se encuentran guardados muchos de aquellos queridos cassettes que me han sabido acompañar durante gran parte de mi vida. Siento que les debo algo. Siento que no se merecen el olvido al que han sido condenados. El cassette como objeto es mucho más atractivo que el CD. Es más resistente y en fin, tiene más onda. Así, es que me encuentran ustedes, en plena regresión. Supongo que éste será el primero de la que espero sea una larga serie de posteos en lo que yo, intentaré hacer justicia, reivindicando algo del material grabado en aqullos cassettes. Me dispongo a comenzar la serie hablando del disco EXTREME - III Sides to Every Story. En fin, que hecha ya la introducción y subiéndonos, nosotros también porque no? a esta ola de reivindicadores vocacionales, los dejo con mi modesta review de la obra.


EXTREME - III Sides to Every Story (1992) - Hubo un tiempo en el que Extreme fue una banda grande. No hace tanto de esto pero hoy, de hecho, son poco más de diez años. Dá la impresión de que nadie recuerda ese momento. En mi opinión, el problema con Extreme fue el haber salido a la luz acompañando con un tren de bandas e intérpretes que merecían el peor de los olvidos, siendo que existía un factor diferencial entre Extreme y el resto de esos Hijos bastardos de Eddie Van Halen. Son pocos los que hoy día defienden a gente como Steve Vai, Paul Gilbert o Joe Satriani, si fuera intolerante diría que esto es así para mejor. Ahora bien, que es lo que separaba a Extreme de todas estas personas tan desagradales? Intenciones. Algo básico y a la vez tantas veces subestimado.
Junto con el humor de esos toquesfunk que se permitía Nuno Bentecourt en el momento de expresar su virtuosismo en la guitarra. Extreme III, el tercer volúmen de la obra del grupo de Boston, y aquel que debería haber sido el último se podría definir como su disco más maduro. El concepto es más que simple: Las tres caras existentes en toda historia están representadas en las tres partes en que se divide el disco.
1.Yours: Tu historia. Es lo que esperaba el grueso la gente que sería el tercer disco, luego del enorme éxito del segundo disco Extreme II: Pornografitti, o sea más de lo mismo. Canciones de rock pesado, con toques de funk y mucho sentido del humor en la composición de las letras. Bien armadas, aunque algo irregular en la distribución,cayendo drasticamente el nivel hacia la mitad del segmento. De aquí es de donde salió el primer single del disco: Rest in Peace. Una típica canción de la factoría Extreme, que bien podría haber entrado en el disco anterior.
2. Mine: Mi versión. Lugar donde hallar esas canciones para enamorar chicas que habían hecho tan famoso al grupo. Quizá un intento del grupo por salir de esa cárcel hard rock en la que se veían encasillados. Los momentos más memorables del disco se pueden encontrar en Seven Sundays, en Our Father pero sobre todo en Tragic Comic. Una canción ciertamente memorable. De nuevo, su energía empieza a mermar al promediar.
3. The Truth: La única verdad es la realidad, decía el general. Título pretencioso si los hay. Está bien porque esa pretensión es consecuente con el planteo de este tercer acto. Nuno, el guitarrista dijo en su momento: "Teníamos para grabar veinte minutos con una orquesta, queríamos hacer algo más pretencioso o épico, como una mini-opera". Ahora bien, Brillante Mini-opera o simplemente un lugar donde el ego inflado del grupo queda finalmente blanqueado? Algo de las dos verdades se halla en esta grandilocuente Everything under the Sun. Es acá en donde se retoma eso que habíamos planteado antes sobre las intenciones. Si me preguntan a mí, yo les diría que el balance dá positivo porque a pesar de durar más de 15 minutos, en ningún momento la obra se pierde en interminables solos, tentación en la que seguramente hubieran caído varios de sus contemporáneos, si bien se va enriqueciendo a nivel instrumental y épico a medida que transcurre, nunca pierde la frescura. Seguro, ya hubo un George Martin y esto no es nada nuevo bajo el sol. Es un homenaje. Es un robo. Es una obra ambiciosa que al final queda bien parada.
# posted by RexPOP @ sábado, junio 19, 2004
jueves, junio 10, 2004
BN_NECROLOGICAS. La muerte de un soul-man 
largo adios al genio del soul
RAY CHARLES (1949 - 2004)


Nada que decir. En momentos como éste me alegro de haber puesto un fondo negro. Una gran lástima. Una gran pérdida para todo el mundo de la música.
Tenía 73 años, murió rodeado de familiares y amigos en un hospital de Beverly Hills.
Ray Charles Robinson nació el 23 de septiembre de 1932 en Albany, Georgia (Estados Unidos). Se quedó ciego a los 7 años. Era un pianista y compositor extraordinario, y un tipo muy, muy divertido. Durante su vida pasó por todo tipo de excesos y carencias. Y cuando cantaba le temblaba el corazón en la garganta.
El último otoño, realizó su concierto número 10.000 en el Teatro Griego de LA. Seguro va a haber millones de posts sobre esto y eso está fantástico. Desde acá, queríamos dedicar unas pobres, pero sentidas líneas a la memoria buen Ray.
Un Top 10 de canciones que hace mucho no hacemos uno por estos lugares.
A la memoria de Ray y de sus chicas, las Raylettes.

01. Swanee River Rock (Talkin'bout That River)
02. Tell The Truth
03. Lonely Avenue
04. (Night Time is) The Right Time
05. Hit The Road Jack
06. Baby Grand (dúo con Billy Joel)
07. Yesterday
08. Frenesi
09. Hallelujah I Love Her so
10. Drown in my own tears

Discos recomendados por si a alguien se le dá por empezar a escuchar. Ahora, es un excelente momento: What'd I Say (live) o The Best of Ray Charles: The Atlantic Years. Y si alguien tiene alguna duda sobre la dimensión enorme de Ray Charles como intérprete, sírvase por favor escuchar su versión de Yesterday del dúo Lennon/McCartney. Gente como Stevie Wonder, Joe Cocker lo tenían como su mayor referencia.
Bye, Ray. Yo te voy a extrañar.
# posted by RexPOP @ jueves, junio 10, 2004
domingo, junio 06, 2004
BN_LOW. I was made to love magic 
La nota de suicidio mas bella jamas escrita

# posted by RexPOP @ domingo, junio 06, 2004
jueves, junio 03, 2004
Mapa de una red P2P 
usted está aquí

Esta captura corresponde a un representación fragmentada del funcionamiento de una red P2P, en este caso la que usa el programa Gnutella. Por si alguno no sabe que es lo que eso es, El Fantasma Azul es una red P2P. Esto quiere decir que la información no se baja de un servidor en la red, sino que se comparte con otro usuario conectado a la red. Pero si ustedes ven el diagrama y no llegan a entender que coño significan todos esos circulitos de colores, como fue mi caso, los autores del gráfico lo explican acá:
Peer-to-peer (P2P) file-sharing networks are perhaps the most innovative new information space to emerge on the Internet in recent years. These new networks have attracted many users and much press attention, along with the ire of some powerful media corporations and trade organisations who feel threatened by this alternative, bottom-up mode of information distribution. Some commentators see P2P networks as offering a significantly more 'democratic', perhaps even 'anarchic', information topography and engendering new forms of online social structures completely lacking in central points of organisation. P2P breaks down the dominant information distribution paradigm on the Internet, the client-server model of the Web [1].
P2P networks are, of course, most popular for sharing mp3 music files and much of this interaction involves the 'trading' of copyright materials or 'content'. As such these networks are a key component of the so called 'darknet', an informal cluster technologies and communities for users to share digital content [2]. The bastions of the media industries, most particularly the Recording Industry Association of America (RIAA), have attempted to choke-off the development and use of P2P networks, by various means, as they see them simply as conduits for wholesale digital theft [3].

Por este lado, en cambio tienen un sitio con un amplio listado de los programas que usan redes P2P. Y finalmente por allá, un artículo que intenta explicar porqué el MP3 no logró acabar con la industria discográfica como se suponía que iba a hacer.
# posted by RexPOP @ jueves, junio 03, 2004
miércoles, junio 02, 2004
BN_OPINION. La máquina de hacer POP 
knock, knock! - quien es? - soy inteligencia artificial...soy una estrella pop


Una vez había yo asistido a una serie de charlas en las cuales una persona nos hablaba sobre la investigación surgida a partir de los 30's alrededor de la AI (inteligencia artificial). Por esos tiempos, un tipo llamado Marvin Minsky concretaba s sueño de tener el que es el más grande laboratorio sobre el tema, el MIT, se dice que cagó a medio mundo para lograrlo. Un tiempo antes de esto, un matemático llamado Alan Turing, investigador del tema ideó lo que se llama hoy día el Test de Turing. Este test, que tiene por finalidad probar la existencia fáctica o de una inteligencia artificial, levantó, como todo lo dicho en esta materia bastante polémica en su momento. No se crean que esto quiere decir nada, hablamos de personas que les gusta debatir durante horas sobre tópicos como "Si tenés un autómata celular en la computadora y la apagás...estás cometiendo asesinato?" y demás alpedismos.
En realidad, era un test de lo más simple: consistía en dos personas y una computadora ubicados en tres habitaciones diferentes y comunicados solo mediante una teléfono, radio, o telégrafo. Una de las personas, desde una habitación intentaría deducir, mediante toda clase de preguntas hechas a los otros participantes, cual de los dos no era el humano. Turing decía que el día que la persona que hiciera las preguntas no fuera capaz de decir si lo que había en la otra habitación era una máquina o un ser humano, estaríamos ante el nacimiento de la inteligencia artificial. No estoy seguro de haberlo explicado bien, pero para que se den una idea, el interrogatorio que hay principio de la película Blade Runner es algo muy parecido al test de Turing.
Decía, entonces que esto había levantado polémica. En su momento había quieres atacaban el susodicho test como forma de probar la IA decían que si uno fuera capaz de programar alguna máquina con todas las respuestas posibles, no existía ahí un pensamiento en tanto no había en ello ningún proceso lógico ocurriendo en tiempo real. Y eran así, este tipo que atacaba el test, por ahí se pasaba meses pensando la forma de rebatir a Turing. Y estaba bueno, porque incluso se pensaban una metáfora re-buena para presentar su argumentación, así que cuando se le ocurría como defenestrar al test, esperaba una reunión de gente o algún tipo de conferencia y atacaba a Turing diciendo: "Supongamos que yo estoy encerrado dentro de una caja y tengo un diccionario de chino. Desde fuera de la caja alguien me pregunta cosas en chino, y yo simplemente consulto el manual y le contesto...entonces, yo no estoy hablo chino, si no tuviera este manual no sabría que contestar". Entonces todos lo mirabarían y derían "Oohhhh..." y a continuación se escucharía un murmullo generalizado de gente aprobando o desprobando lo que se acababa de decir, mientras Turing se escapaba hacia la casa con la vena de la frente a punto de estallar y sólo unos meses después, probablemente durante un baño, exclamaría: "¡Eureka!". Pero otra vez tenía que esperar a otra conferencia o reunión en donde encarar al hijo de puta que le había dicho aquello y delante de todos poder decirle: "La caja habla en chino".
¿Porqué todo esto? Bueno, hace unos días, Amadeo posteaba El Manual (como conseguir un número uno de la manera fácil) escrito por The Timelords, quienes, nombrados de esa forma no dicen nada, pero que por su alias artístico, The KLF pueden hacer sonar alguna que otra campana. Aunque más no sea de escuchar Last train to train central en la ya legendaria Z-95. El posteo de este material, cuya lectura alentamos fervientemente desde aquí, había armado toda una discusión sobre la validez o no del pop masivo. La verdad me extrañó que a esta altura del partido todavía haya gente que cuestione el pop masivo acusándolo de falto de contenido. Quizá se trata de ese tipo de gente que va a ver Los Angeles de Charly al cine y salen puteando porque la película es inverosímil. O que en una de James Bond y se quejan "¡eh, pero ese tipo no se despeina nunca!". En serio, no sabía que todavía quedaba gente que pudiera pensar de esa forma. Y no es que haya nada malo con eso, quién no pensaba así a los 15 años, pero . . . incluso así, es como muy ingenuo, no?
Una lectura fácil e idealista de la cuestión podría decir: "Ven? es por eso que el pop es el nuevo punk". Pero en mi opinión, eso no es muy diferente de cuando Neustadt dice "Ya me embargaron mis bienes...no quiero que también me embarguen mis males". O sea, son cosas que como slogan funcionan, son re-lindos y uno se haría una remera con ellos (bueno no, con el de Neustadt, mejor no), pero que no creo que se apliquen a la realidad en ningún nivel. Pensar eso es decir, que ese lugar fuera del sistema está más acá o más allá y eso es pecar del peor de los ingenuos, o en todo caso del más peligroso, que es el que piensa que escapar del sistema es tan fácil como señalar tal o cual lugar que esté menos poblado que el resto.
A lo que iba más bien (y acá engancho con con esa larguísima intro que escribí más arriba) es que: si Britney tiene el talento o lo tiene su productor. Si ella compone sus canciones o canta lo que lee de un libro es algo anecdótico. Lo que importa es el resultado final y no como se comporten los componentes de ese proceso creativo. Britney o los BSB, o N'Sync o cualquier exponente del pop masivo, pueden ser sólo chicos tontos que no pueden escribir dos líneas consecutivas sin su manager al lado.
Eso no importa, porque la caja hace música.
# posted by RexPOP @ miércoles, junio 02, 2004




















































All the characters and its distinctive likeness are copyright 2005 by The Bruitnoir Corporation - All rights reserved.