Frase que dice en la medalla
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Un Blog Serio sobre una Tierra Seria











Busca los post del pasado en los anales de la historia de este prestigioso blog.
Cortesía de Picosearch























Optimus Prime says: I want you, to join the Being Nerds Army!
Ingresa aquí tu dirección de mail.
Cortesía de Grupos Yahoo
Powered by Blogger
image hosting
don't click. just a counter
user: RexPOP
user: RexPOP
lunes, diciembre 27, 2004
We want the Airwaves! (cumplímos un año en el aire) 
Hoy hace un año que este blog inició sus actividades oficiales con este post que data del 27 de diciembre del año pasado. Léanlo si quieren; si no quieren no. No es muy brillante.
En realidad hubo una versión anterior a ésta, pero la vieron muy pocos (o eso creo yo). No sé que cambió en este año. Si me preguntan a mí, les diría que tengo todavía menos idea que cuando empecé y que algo bueno sobre este blog. Algo que rescato, es que me brindó la posibilidad de conocer y de hacerme amigo de mucha gente muy interesante. No los voy a nombrar porque no quiero parecer un pelotudo, pero a muchos ya los considero amigos. Y a pesar de lo que parezca, yo no soy del tipo de persona que llama amigo a cualquiera.
Eso, Felíz Cumpleaños para mí...
Que sigan los éxitos.

Salud!
# posted by RexPOP @ lunes, diciembre 27, 2004
viernes, diciembre 24, 2004
A Christmas Gift for you from Bruitnoir 
Gambito: (Del it. gambetto, zancadilla). 1. m. En el juego de ajedrez, lance que consiste en sacrificar, al principio de la partida, algún peón u otra pieza, o ambos, para lograr una posición favorable.

Alguien me dijo una vez que una de las mejores estrategias de marketing que había, era aquella en la que las empresas intentan convencer al consumidor de que están yendo a pérdida. Esto no es tan evidente ahora como lo era en el 1 a 1, cuando las cadenas de comida rápida ponían esas promociones por tiempo limitado (era importante que se viera como una oportunidad) que finalmente duraban años, donde la hamburguesa que normalmente salía $3, costaba $1 o $0,50. Quien me contaba esto decía que servía para generar en el potencial consumidor la idea de “Les tengo que comprar rápido… ahora que están ganando menos!” Este tipo de estrategias surge a partir del momento en el que se racionaliza el hecho de que el consumidor y el comerciante están en bandos enfrentados. Cada bando busca su beneficio, y ese beneficio de uno implica la pérdida del otro. Es muy común ver altos ejecutivos o estudiantes leyendo El Arte de la Guerra. Recuerdo en uno de mis anteriores trabajos, que el dueño de la empresa pensaba en sí mismo como si él fuera la reencarnación de Alejandro Magno (salvando la abismal diferencia que existía). Incluso, en la película Wall Street, el personaje de Michael Douglas, Gordon Gekko, arquetipo del yuppie de los 80´s basaba cada uno de sus movimientos en este libro.

Recordaba esto, mientras escuchaba que durante la noche de ayer todos los shoppings habían permanecido abiertos toda la noche, para que la gente pudiera hacer sus compras de último momento. Incluso habían habido descuentos y promociones para incentivar el consumo de aquellos que habían hecho ya dichas compras.
El noticiero mostraba a una mujer saliendo del edificio del Alto Palermo cargando infinidad de bolsas de colores vivos, mientras trataba, torpemente de que el peso de todo lo que llevaba no la hiciera perder el equilibrio. La gente que anduvo por ahí en estos días y sobre todo ayer a la noche comentaba que apenas se podía caminar por el edificio y por sus alrededores.
En otros países del mundo, este tipo de christmas shoppings son algo casi tradicional. Uno podría pecar de ingenuo y preguntar de si esa persona, que apenas logra cargar todas esas bolsas necesita algo de todo eso que lleva ahí. No necesita algo, lo necesita todo. No es el consumo de aquello que es necesario no es lo que sostiene al capitalismo, tanto como el consumo de todo aquello que no lo es. Y en este aspecto, lo que regula el mercado no es la demanda, sino la oferta: hacerle saber a la gente que ellos necesitan lo que yo estoy vendiendo, aunque no sean conscientes de ello. O que están haciendo un buen negocio al comprar. Saber que Te podes ganar un viaje, un auto o una computadora, esas publicidades rara vez hace el énfasis en la calidad del producto tanto en lo que uno, consumidor, podría obtener gracias a su consumo. Naomi Klein decía: “Nike no vende ropa deportiva, vende auto superación a través del deporte; IBM no vende computadora, vende e-solutions”.

Hace unos años, durante el período del 1 a 1 que era cuando esto se vivía con más virulencia acá, un amigo de mi papá que trabaja en la entrega de electrodomésticos a domicilio nos contaba:
Una casa de esas típicas del suburbio bonaerense: puerta, jardín y casa propiamente dicha. En ese orden. Nosotros le estábamos entregando la heladera a un tipo. Llegamos con el camión y bajamos, la heladera la entramos en la casa, la pasamos por el jardín. Cuando llegamos a la puerta de la casa ¡no pasaba por el marco! Yo le dije “Bueno, nosotros nos vamos a ir porque tenemos otras entregas, pero no se preocupe, que después esto lo va a poder entrar, ok?”. Lo que yo quería era que el tipo me firmara la planilla de entregado. Que le iba a decir: “No, pedazo de pelotudo, lo que pasa es que vos te tendrías que haber fijado si la heladera te entraba antes de comprarla”?

Digamos que si este tipo de cosas ya no suceden tan a menudo no es porque hayamos aprendido algo, o porque estemos desencantados del capitalismo, sino porque el tipo de cambio lo hace mucho más difícil. No es la idea detrás de este comentario denunciar como estúpidos a toda la gente que estaba haciendo compras a las 4:00 AM. Ni decir lo ridícula que se veía aquella mujer haciendo malabares para cargar con todo lo que había comprado sin pararse a pensar un momento en como iba a trasladarlo. En el espíritu de esta celebración intento no quedar mal con nadie (dios! me habré convertido a aquello que más odio?), pero hay mucha gente que tiene esa actitud de “a veces creo que todos son idiotas menos yo” y, todos hemos comido en Mc Donald's alguna vez, y sí, eso nos quita credibilidad. Simplemente no se puede combatir el sistema o planear la revolución mientras se come un Big Mac.

Bueno, hoy es navidad. O nochebuena, nunca entendí el sentido de la diferencia. Pero los que sepan algo de éste blog, sabrán que solemos hacer posts muy cursis en cada celebración de cada cosa. Además, también es un blog donde se suele hablar sobre música, aunque cada vez tengamos menos cosas para decir sobre eso.
Así que fieles a nuestro perfil corporativo: ésta es la letra de I believe in Father Christmas, de Greg Lake que es una de las canciones navideñas más bonitas que he escuchado jamás. Está en el disco Works 2. No tanto la letra, sino la canción son el motivo de su presencia aquí, pero en todo caso me dí cuenta de que la letra de la canción suena todavía más empalagosa en castellano que en inglés:

Ellos dicen que habrá nieve esta Navidad,
Ellos dicen que habrá paz en la Tierra,
Pero en cambio sigue lloviendo
Un velo de lágrimas por el nacimiento de La Virgen.
Recuerdo una mañana de Navidad,
a un suave y distante coro de invierno.
El toque de una campana, ese árbol de navidad con mal olor
Y esos ojos llenos de fuego y oropel.

Ellos me vendieron un sueño de Navidad,
Ellos me vendieron una noche silenciosa,
Ellos me contaron un cuento de hadas
hasta que yo creí en el hijo de Israel.
Y yo creía en el Padre Navidad
y miraba el cielo con los ojos llenos de emoción,
hasta que una vez desperté a un bostezo con la primera luz de amanecer
y logré verlo a través de su disfraz.

Te deseo esperanza para esta Navidad,
Te deseo una noche silenciosa.
Que toda las angustias, el dolor y la tristeza
Abandonen tu corazón y que tu camino sea despejado.
Ellos dijeron que nevaría esta navidad,
Ellos dijeron que habría paz en la Tierra.
Aleluya Noel, sea el cielo o sea el Infierno,
Las navidades que tenemos son aquellas que nos merecemos.


(letra de Greg Lake y Pete Sinfield)

Salud!
# posted by RexPOP @ viernes, diciembre 24, 2004
miércoles, diciembre 15, 2004
Celebrity California Stupids 
Gwen Stefani, sobre el delicado arte de componer canciones:
"Tony called me and I was like, 'Dude, I suck.'And he was like, 'Dude, come over.' So I went to his house and a bunch of our friends there were playing these tracks that Tony was doing that were, like, stupid. I was like, "You did not do these." And he's like, 'Yep, you wanna hear your tracks?' And I was like, 'Nuh-uh, you did not.' So he pulls out this one and I'm like, 'Oh my God, that's my song.'"

Caramba! Muchas gracias, Gwen...

fuente: Popbitch
# posted by RexPOP @ miércoles, diciembre 15, 2004
martes, diciembre 07, 2004
BN_NEWS. Poster de Batman Begins 
que tal? promete no?
# posted by RexPOP @ martes, diciembre 07, 2004
Un intento de probarme a mí mismo que el día de mi cumpleaños no es una porquería (o que, en todo caso, sólo lo es para mí 
que años... aquellos cerebros eran capaces de dar a luz cosas como esta

Ayer fue mi cumpleaños (está bien, no se paren), y este es un blog que se trata, bueno, mayormente sobre mí, está bien?
Como tuve un rato libre, estuve haciendo una especie de relevo sobre que cosas había pasado un 6 de Diciembre (además, por supuesto del hecho de que servidor haya nacido), y las quería compartir con ustedes. Solo para demostrar que no todos los 6 de diciembre son un bajón como los míos.
Cumplir años apesta. En fin, esto fue lo que encontré:

Esto salía en los diarios el 6 de Diciembre de 1978:
- E Bowell y A Warnsch descubren el asteoide #4779 Whitley
- España adopta Constitución

Esta gente nació un 6 de Diciembre:
1285 - Fernando V, Rey de Castilla y León
1421 - Henry VI, Rey de Inglaterra (1422-61, 1470-71)
1896 - Ira Gershwin letrista ('S Wonderful, I Got Rhythm)
1920 - Dave Brubeck Concord CA, jazz pianist/composer (Gates of Justice)
1932 - Don King Cleveland OH, promotor de boxeo (Muhammud Ali, Sugar Ray Leonard, Mike Tyson)
1953 - Tom Hulce Detroit, Michigan, actor (Amadeus)
1956 - Peter Buck Oakland, California, USA, guitarrista REM


Estas discos rankeaban en 1978 (rankings de la revista Billboard)
Saturday Night Fever (OST)
Jackson Browne - Running on Empty
Electric Light Orchestra - Out of the Blue
Grease (OST)
Jefferson Starship - Earth
Billy Joel - Stranger
Kansas - Point of Know Return
Barry Manilow - Even Now
Queen - News of the World
The Rolling Stones - Some Girls
Bruce Springsteen - Darkness on the Edge of Town
Bob Seger - Stranger in Town
Thank god it's Friday (OST)
The Who - Who are you

Estos temas se bailaban en las discos en 1978
YMCA - The Village People
Thank God it's Friday - Love and Kisses
Stayin' Alive - Bee Gees
Boogie Oogie Oogie - A Taste of Honey
Miss you - The Rolling Stones
MacArthur Park - Donna Summer
I love the Nightlife (Disco 'Round) - Alicia Bridges
Freak - Chic
Macho Man - The Village People

Afuera de las Discos en cambio, sonaba esto (que es más o menos lo mismo que se escuchaba adentro):
Take a Chance on me - Abba
Night Fever - Bee Gees
Got to get you into my life - Earth, Wind and Fire
Three times a lady - Commodores
Just the way you are - Billy Joel

(Y el orgullo de haber nacido el año en que se grabaron dos de las mejores canciones jamás escritas)
Copacabana (At the Copa) - Barry Manilow
Love is in the Air - John Paul Young

Dá la impresión de que entonces estaban todos bailando...

Mientras tanto en la tele, se veía esto (que ahora lo podés ver por Retro):
CHiPs
Dallas
Charlie's Angels
Little House on the Prairie (La Familia Ingalls)
Mork & Mindy
M*A*S*H
Taxi
Happy Days

Y ellos son quienes ganaron el Oscar en 1978:
Mejor Película: El Francotirador (The Deer Hunter) de Michael Cimino
Mejor Actor. Jon Voight por Regreso sin gloria (Coming Home)
Mejor Actríz: Jane Fonda por Regreso sin gloria (Coming Home)

En el fútbol, las cosas quedaban así (en el campeonato metropolitano):
1. Quilmes
2. Boca Juniors
3. Unión (Sta. Fe)
4. San Lorenzo
5. Argentinos Juniors

Y estos fueron algunos de los juguetes que salieron ese año:
Simon (sí, sí nací el año del Simon!)
Battlestar Galactica Toys
Mattel Electronics Soccer

La gran mayoría de estos los obtuve acá.
# posted by RexPOP @ martes, diciembre 07, 2004
jueves, diciembre 02, 2004
Send in the Clowns (the RexPOP Comeback Special) 
soy un tonto al seguirte como un perro andaluz

Es la primera vez que me siento a escribir algo para el blog y estoy tranquilo en mucho, mucho tiempo. No sólo eso, vuelvo a tener una computadora que anda (toco madera). Eso me pone de buen humor.
Quería contar sobre algo que escuché hace cosa de un mes. En realidad, esta anécdota que voy a contar está extraída de la autobiografía de Luis Buñuel. Estuve buscando el texto en internet para poder citarlo, pero no lo encontré, así que lo voy a contar yo (con mis propias palabras, como me decían en la primaria) y espero que se entienda.

Cuenta la historia que era el día del estreno de la película Un Perro Andaluz . Siendo como era Don Luis Buñuel, surrealista de pura cepa no esperaba como resultado de la exhibición más que abucheos e insultos. Pero algo salió mal, la película había terminado y los insultos no se escuchaban. En cambio, la gente estaba aplaudiendo. Buñuel se hallaba agazapado detrás del telón en donde se había proyectado la película armado con piedras, palos y demás objetos que iba a necesitar para defenderse de la turba enfurecida, y observó como se le acercaba su socio de aquella empresa, Salvador Dalí.
Ahí uno frente al otro, los dos hombres se miraron sin saber bien que hacer. Esa no era la reacción que ellos esperaban y no sabían como lidiar con ella. Buñuel se paró y empezó a caminar nervioso por la parte de atrás del escenario:
- Esto no está bien, esto no está bien…
- Claro que no está bien…
- Esa película... no va a ser exhibida... nunca más. La película está mal, si hubiera estado bien… no la estarían aplaudiendo.
- No. Eso no fue culpa de la película. Es culpa de la gente. De la gente y su esnobismo. No tienen idea de lo que están aplaudiendo
.

El que dijo eso último fue Dalí. Aquellos que conozcan un poco a Dalí probablemente no tarden en ver en esa última frase, una justificación de su enorme ego para algo que de otra manera tendría que haber sido calificado como un fracaso. Ya dicho esto (y a pesar de ello), hay que decirlo: Dalí tenía razón.

La semana pasada, tuve la oportunidad de asistir, gracias a mi amigo Damián, editor de la revista Abanico (quizá algunos de ustedes lo conozcan bajo el alias de LYNCH), a la presentación de la revista literaria Tokonoma. Un evento de sociedad, de esos a los que yo no tengo oportunidad de ir casi nunca pero que siempre considero entretenidos por lo menos porque me hacen sentir mejor conmigo mismo. De hecho, podría decir que éste tipo de citas funcionan para mí de la manera en que todos los personajes del caso Cóppola funcionaban para muchos. Me levantan el ego, me hacen pensar: “Hey, yo soy mejor que toda ésta gente”.
En dicho evento oficiaba de maestro de ceremonias (modesta ceremonia, tampoco se vayan a creer que era en el Hotel Sheraton) Sergio Pángaro. Se sabe que Sergio es un tipo carismático, pero… es lo suficientemente carismático?
Supongamos que hay alguien a quien ustedes admiran o que, lisa y llanamente les cae bien. Dicha persona, de repente se ve rodeada de personas que ustedes consideran desagradables, por el motivo que fuera.
¿Seguirían admirándola? ¿Les seguiría cayendo bien?
Mientras yo escuchaba como todas esas personas tan desagradables festejaban los chistes de Pángaro, que digámoslo: 1. Nunca fue el abanderado de ninguna causa noble, 2. No tiene por que serlo, y 3. En todo caso, este planteo tampoco tiene que ver con eso, sino con como yo no podía evitar sentir algo de escozor. Como reprimía las risas ante sus chistes porque de repente estaba en la misma habitación con toda esa gente, representantes de eso que yo consideraba dañino o elitista, y ésta otra persona a quien yo respetaba les estaba cayendo la mar de simpático. A esas personas… estaba mal. Sergio, tenía que estar mal.
¿Había cambiado algo? Probablemente, pero no podría asegurar que así fuera… entonces debo de haber estado equivocado, todo ese otro tiempo en el cual yo miraba a Sergio con una cierta, porque no? admiración.
En ningún momento me detuve a pensar como Dalí: “No, ellos deben estar equivocados… son snobs” cosa, que me habría sido más conveniente pues me limpiaba a mí de toda culpa. Probablemente porque yo no tengo ese ego de Dalí, probablemente porque no importaba: aquello que era mío (por lo menos en parte), había sido manoseado y ya no tenía valor alguno.
En los días siguientes ya no me interesaba para nada Pángaro, de hecho antes de ayer lo volví a ver una vez más. Esta vez, porque aparecía en una propaganda de Telefónica.

BN_Bit 01. Estas son sólo algunas de todas las otras personas que han escrito sobre este tema (u otros relacionados) antes que yo:
Link 1: Awful Bliss - Hi-fidelitism
Link 2: Tiny Mix Tapes – Good Grief part 1
Link 3: Tiny Mix Tapes – Good Grief part 2
Link 4: Modern Life is Rubbish - Snob
# posted by RexPOP @ jueves, diciembre 02, 2004




















































All the characters and its distinctive likeness are copyright 2005 by The Bruitnoir Corporation - All rights reserved.