Frase que dice en la medalla
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Un Blog Serio sobre una Tierra Seria











Busca los post del pasado en los anales de la historia de este prestigioso blog.
Cortesía de Picosearch
Optimus Prime says: I want you, to join the Being Nerds Army!
Ingresa aquí tu dirección de mail.
Cortesía de Grupos Yahoo
Powered by Blogger
image hosting
don't click. just a counter
user: RexPOP
user: RexPOP
viernes, abril 30, 2004
BN_CORPORATIVO. Nos hacemos eco del test (sí, ese test) 
Ante todo admitir ante el ojo público que le robé el post al Benito's Komintern (la verdad ando un poco escaso de ideas en cuanto a que postear y creo que se nota), se supone que a su vez él se lo robó a French Heroin, que a su vez lo tomó de So this is Love...confundidos? No se preocupen, yo tampoco entendí nada, y eso que traté de seguirle la pista porque no quería dejar de dar crédito al autor del test que está muy bien armado. Así que espero que el o la autora se encuentre entre todas esas personas tan agradables que nombré más arriba. Continuando con este descarado plagio al post de Benito, él decía de este test: "me parece interesantísimo porque, al igual que los cuestionarios Proust, es imposible de contestar en automático y fuerza a reflexionar cada respuesta. También me doy cuenta de que no informa nada en absoluto sobre música en general y si bastante acerca de quién lo contesta. Me tenté y lo contesté, me costó muchísimo completarlo, no sé por qué, o sí sé". Es verdad, yo también me rompí la cabeza un montón para poder completarlo. Es un tema complicado, pero quizá este tipo de cosas deberían ser más instintivas y cuando uno tiene que pensarlas demasiado es que algo no está bien. Esto en realidad, me remite a una nota en la que Daft Punk hablaba de Discovery que había salido hace ya unos años en la Inrockuptibles, que decía: "(En Discovery) Queríamos recuperar esa percepción infantil, cuando uno no se pregunta si lo que escucha está de moda o no, si está bien o mal visto; ese momento en el que a uno no le dá vergüenza que le guste tal o cual disco. Entonces la aproximación (a la música) es algo muy inocente, sincera, indiscutible, ya que no se basa más que en lo que uno siente". Ustedes dirán que no tiene nada que ver con nada, pero para mí la memoria es como el motor del búsqueda del Google, vos tirás algo y lo que vuelve por ahí no tiene nada que ver con lo vos habías pedido en primer lugar. Bueno, pero yo pensaba, no?...De verdad funcionaremos así? Estamos pensando en si está bien escuchar lo que escuchamos? Por ahí lee eso y dice "Si vos no estás escuchando la música que te gusta de verdad es que sos un pelotudo..." pero no creo que sea tan simple como eso, digo: el hecho de que la mayoría de los blogs hablamos en general de las mismas cosas y generalmente estamos de acuerdo en casi todo, a veces me pregunto, si la mirada que tenemos de las cosas no es demasiado...homogénea. E inmediatamente después pienso: Esteban, otra vez estás tirando estas boludeces para intentar impresionar a la gente que lee, no? a quién mierda le importa todo esto? A mí seguro que no. Me dás lástima, así que vamos a la infamous encuesta que era el sine qua non primero de este post.

1. Tu canción favorita con el nombre de una ciudad en el título o la letra.
By the time I get to Phoenix de Glen Campbell (la de Nick Cave apesta!) y Copacabana de Barry Manilow. Me gustan las canciones que cuentan historias y las que cuentan estas están re-buenas. La primera la canta un tipo que acaba de dejar a la mujer mientras se aleja de la casa y piensa en lo que debe estar haciendo la mujer en ese mientras el está viajando. Copacabana es la historia de una bailarina ya anciana que recuerda sus épocas de gloria vividas en el bar que se llama como la canción. También me gusta mucho el tono épico que tiene el piano de Leningrad de Billy Joel.

2. Una canción que has escuchado repetidamente cuando has estado deprimido en algún momento de tu vida.
Lo que me viene a la memoria ahora, porque es reciente es All smiles and Mariachis de Lambchop.

3. ¿Alguna vez has comprado un álbum entero sólo por una canción, y lo has odiado todo excepto esa canción? Dime el nombre de la canción.
Sí! La peor de las decepciones posibles! Starsailor de Tim Buckley, lo bajé (supongo que eso también cuenta) por una canción llamada Moulin Rouge y me pareció una cagada mal todo el disco salvo esa canción. Debe haber otros ejemplos, como en todas las preguntas, pero estos son los que me acuerdo ahora.
Ritual de lo Habitual tampoco me gustó a pesar de que tiene tres temas excelentes (los dos hits: Stop! y Been Caught Stealing y el lento del final, que no me acuerdo como se llama) pero el resto del disco me pareció muy flojo.

4. Una canción cuya letra pensabas que conocías, pero más tarde descubriste que estabas equivocado.
Mil veces, ahora me acuerdo de Xanadu de Rush. Es una obviedad, por ahí, pero no les pasa cuando se hacen una película con una canción y después se enteran de que trataba en realidad y era mucho mejor la película que se había hecho uno. Yo por ejemplo, cuando era chico me alucinaba que esta canción (Xanadu) hablaba de un planeta en el futuro que era el último reservorio de animales del universo, una especia de arca de Noé del futuro. No sé de donde saqué la idea, seguro pesqué un pedazo de la letra y me dió esa impresión, después resulta que no, nada que ver, Xanadu era en realidad pot el palacio de Kublai Khan y el poema que Colleridge le escribió a éste. Todo mal, fue uno de las veces que la realidad me dió más de lleno en la cara...Ah, también Piazza New York Catcher de Belle and Sebastian (yo pensé que Elope era el nombre de alguien...duh!).

5. Tu canción menos favorita en uno de tus discos favoritos de todos los tiempos.
Yellow Submarine en el Revolver...no, mentira! a ver...El último (anteúltimo si tenés la edición que trae el bonus track) tema del disco Amorica de los Black Crowes que se llama Descending tiene un riff de guitarra bastante desagradable.

4. Una canción que te gusta de un artista a quien no encuentras fisicamente atractivo, o directamente te parece repelente.
Esto es muy vergonzoso, pero...a mí me gustaba Otro Día Mas Sin Verte de Jon Secada.

7. Tu canción preferida que contenga tacos y no sea de Liz Phair.
No escuché Liz Phair, así que no entiendo el chiste de la pregunta...next!

8. Una canción que suena como si fuera de alguien británico, pero que no lo es.
Es muy subjetiva, pero The Dead Only Quickly de The Gothic Archies.

9. Una canción que te gusta, posiblemente de tu pasado, y que tardaste una eternidad finalmente en localizar una copia.
Burning the Ground de Duran Duran me costó y yo amaba esa canción. Superficies de Placer de Virus también en su momento también me había costado en su momento. Creo que hay ciertas canciones que uno no tendría que tener grabadas. Que el oírla de una manera fortuita se va convirtiendo de a poco en un evento especial y que refuerza el lazo que uno puede llegar a crear con dicha canción, no les parece? Me pasaba eso con Love is in the Air de Paul Young y eso me obligaba a largar lo que estuviera haciendo en ese momento para prestarle atención a la canción.

10. Una canción que te recuerda a la primavera sin mencionarla en absoluto.
Happy Together de los Turtles. Sí, lo sé, soy la obviedad hecha carne. Los Beach Boys a mí me suenan primaverales, a pesar suyo.

11. Una canción que te suene tal y como te sientes cuando estás feliz.
Le Roi des Fourmis de Michel Polnareff, Coleur Cafe de Gainsbourg o Nothing to Lose, pero en la versión de Dimitri from Paris (se que puede dar la idea, pero no crean con esto que yo pienso los franceses son gente divertida, tampoco es que creo que no lo son, o sea...)

12. Tu canción favorita de un álbum recopilatorio que no sea una banda sonora.
Echo Beach de Martha and the Muffins (de un compilado de hits new-wave que tengo) y Red Planet de los Comsat Angels, que está en un compilado que se llama The Indie Scene 1979: The Story of British Independent Music

13. Una canción de tu pasado que sería considerada políticamente incorrecta ahora (y probablemente lo fuera entonces).
Políticamente incorrecta en que sentido? En cuanto al sentido original del término o en cuanto que está o estaba mal visto que me gustara esa canción? Me gusta más la segunda opción. Bueno, a mí Toxic de Britney me parece alucinante, pero hoy no hay mérito en decir que te gusta eso porque ya Britney está como legalizada.

14. Una canción cantada por alguien con sobrepeso.
La versión de First we take Manhattan de Joe Cocker que está en uno de los últimos discos del buen Joe (ahora que está gordo). Y además es mucho mejor que la original.

15. Una canción que te gusta realmente de un artista que de todas formas odias.
Tonight de los New Kids on the Block. No se si odio a los NKOTB, pero esa canción me puede.

16. Una canción de una banda que tenga tres o más miembros femeninos.
Generator de Elastica.

17. Una de las primeras canciones que recuerdas haber oído en tu vida.
Careless Whisper de Wham. Me pensaba que era de Duran Duran, y yo decía que yo era fan de la banda (tendría 3 o 4 años), me acuerdo que la pasaban en la propaganda de una serie que se llamaba Modelo Masculino, esa que el protagonista se suicidó después de filmar dos o tres capítulos.

18. Una canción causante de que, por gustarte, tus amigos se hayan reído de ti.
No sé, mis amigos siempre se ríen de mí por la música que escucho (me siento mal, chicos...), pero un caso puntual, a ver...la otra vez quise poner el Gold de Abba en una reunión y casi me lo tiran por la cabeza. Pero no se rieron, más bien parecían enojados.

19. Una versión realmente buena que crees que nadie más ha oído
Yo tampoco soy un arqueólogo, pero me gustó mucho la versión de This Town Ain't Big Enough for Both of Us de Sparks que hace un grupo alemán de heavy metal que se llama Heaven's Gate. Make it easy on yourself de Scott Walker en la versión de Divine Comedy (esa está buena porque ahí lo blanquean todo, de hecho yo la usé para demostrarle a un amigo mío, a quién le robaba las ideas Neil Hannon)

20. Una canción que te ha ayudado a animarte (o, de alguna forma, te ha dado fuerzas) después de una ruptura o cualquier otra clase de situación difícil.
If you find yourself caught in love de Belle and Sebastian me cayó en el momento exacto.
# posted by RexPOP @ viernes, abril 30, 2004




















































All the characters and its distinctive likeness are copyright 2005 by The Bruitnoir Corporation - All rights reserved.