Seguro que
Amadeo se creía que se había jugado haciendo un post reivindicando a
Duran Duran...JA! por favor!
A mí me gusta
George Michael! Sí, ahí está, lo dije. Creo que George Michael le ha entregado algunas de las más bonitas páginas a la música a los últimos veinte años. Que hacía esos excelentes flirteos con el soul, cuando tipos como el boludo de
D'angelo y todos los supuestos genios de esa gran cagada que es el
nü-soul todavía no sabían quién había sido
Marvin Gaye. Pero estaría bueno que se dejara de joder con en el
que-dirán, porque lo que es este último disco,
Patience (2004) debe ser el peor de su carrera. Y es una manera muy pedorra de despedirse, o sea. El disco es como todos los otros, en el sentido de que los que los hayan escuchado sabrán que Geroge tiene 3 o 4 arquetipos de canción y los repite interminablemente, ejemplos: está la balada melódica como
Jesus to a Child,
Careless Whisper; están los lentos que cuentan historias terribles, que generalmente tienen que ver con una muerte en la familia:
Mother's Pride,
You have been loved, o
My Mother had a brother (del último disco); los potenciales Hits Disco:
Freedom,
Faith y los temas llanamente dance:
Amazing (del último disco),
Fast Love,
Star People o
I want your sex. Es como que él se mueve entre esos polos, y está cómodo ahí, sabe que eso funciona. Esa comodidad está llevada al extremo en este disco, es lo mismo de siempre hecho sin onda, es como que el acá está cansado y se resigna, dice
ya está.
George se iba de
Wham en el momento en el que él se había devorado al grupo (o dúo en realidad) e inicia su carrera solista con un muy buen disco llamado
Faith, lleno de hits bailables como el que da título al álbum, seguramente se acuerdan de ese video balín en el que tuvimos que ver el primer plano del culo de George meneándose...o sea...
A
Faith le siguió
Listen Without Prejudice en el '91. George decía en ese momento que cuando se dió cuenta de que lo ponían junto a la gente como Madonna o Michael Jackson él creía haber acabado (en el sentido amable) en el lugar equivocado, y dedicó su segundo disco solista a cambiar y renegar de esa imágen de
frivolidad-fashion que él mismo se había construído En el video del hit-single
Freedom aparecía quemando la misma campera que hacía unos pocos años había usado en el video de otro hit-single:
Faith...o sea, que debe ser un tipo muy inseguro, porque es como si todos los discos los hiciera para reivindicar algún aspecto de sí mismo, pero los reivindica después de que se los sacaron a la luz contra su voluntad y no porque él haya decidido blanquear dicha situación ni nada, como si viviera obsesionado con la imágen que la gente pudiera llegar a tener de él. Bueno, el disco en cuestión, si bien tiene esas pretensiones altísimas, la verdad es que no está mal y tiene canciones excelentes como
Cowboys and Angels o la marvillosa
Praying for Time, que seguramente entraría en mi Top10 de canciones e todos los tiempos. Ojo que no todos son rosas, también está ese nefasto cover de
You Can`t Always get what you want.
Después vino Older que intentó sin ningún éxito ser el disco
confesional de George...mala elección. No me malentiendan, el disco no está mal. Si llegan a conseguir la versión instrumental del tema título van a ver que la canción está muy buena, lo que falla es el resto del disco.
Creo que fue por el 2000 (un año o dos después del infame incidente del baño público) que llegó la compilación
Ladies and Gentlemen. Curiosamente el mejor disco de la carrera de George, resultó ser una compilación. Y eso habla bien de los altos y bajos constantes en su carrera.
Esa cosa patética, esa disculpa constante que repite a lo largo de toda su carrera. Se blanquea en este último disco, donde George ya no pide por favor que lo comprendan, en cambio dice:
"no van a tener que aguantarme durante mucho tiempo más, ténganme un poco de Paciencia".