Frase que dice en la medalla
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Un Blog Serio sobre una Tierra Seria











Busca los post del pasado en los anales de la historia de este prestigioso blog.
Cortesía de Picosearch























Optimus Prime says: I want you, to join the Being Nerds Army!
Ingresa aquí tu dirección de mail.
Cortesía de Grupos Yahoo
Powered by Blogger
image hosting
don't click. just a counter
user: RexPOP
user: RexPOP
miércoles, febrero 23, 2005
Miren lo que tengo y ustedes no-oh... 
# posted by RexPOP @ miércoles, febrero 23, 2005
lunes, febrero 21, 2005
Fanboys online! 
Buenos días, esto es sólo para hacerles saber que el día de hoy marca un antes y un después para la prensa especializada del comic. A partir de hoy, comienza The Fanboy Age.

Esto es solo el comienzo. Hoy es la bloggosfera, mañana el mundo!
# posted by RexPOP @ lunes, febrero 21, 2005
jueves, febrero 17, 2005
La Hoguera de las Vanidades (Parte 1) 
"Yes. We're getting closer. Can you feel it.
Can you see it? The heat. The brilliance.
Moving fast into the heart of it. Buzz. Buzz.
Can you feel the buzz? The city is pulling you in.
The city of light. The city of diabolical promise.
The city of answered prayers."

Tom Wolfe, La Hoguera de las Vanidades

La madrugada del 31 de diciembre yo tenía la alarma del radio-reloj puesta para las 4:00 am. Esto no me dejaba mucho margen para prepararme, si pensamos que se suponía que me pasaran a buscar a las 4:30. En todo caso, fue un amanecer extraño, cuando la radio se prendió (había quedado en la frecuencia de la Rock and Pop) apenas si se limitaba a recitar una lista larga, muy larga de nombres, tras los cuales se escuchaba un comentario del tipo: "... y ésta fue la lista de personas que están internadas en el Hospital Ramos Mejía, nos estamos yendo a un corte, cuando volvamos vamos a dar la del Hospital Piñeyro, la del Pirovano, y finalmente la lista de nombres de la morgue judicial". Mierda de forma de despertarse. ¿Qué pasó? Lo primero que yo pensé fue: tsunami. Entonces fuí fijarme si mi familia estaba en casa. Faltaba mi hermano. ¿Que mierda pasó? Había mensajes de oyentes del programa de radio que decían "Chicos, que bien que estén tratando de dar una mano con lo que pasó" haciendo referencia a la información que se había estado dando desde antes. Luego de leer estos mensajes el conductor del programa los agradecía diciendo "Bueno, es que nosotros también somos del palo del rock..." Todavía no sabía de que iba la cosa, pero incluso sin saberlo ésto me había parecido algo de muy mal tino: "¡Dios! -pensaba- ¡por qué no dícen que pasó en vez de tirarse flores!".
"Bueno, para los que recien se enganchen: hubo un incendio en el recital de Callejeros en República Cromañón en Once ayer a las 23:00, hay varios muertos"

No les voy a hacer el cuento de la sensibilidad social, la verdad es que durante el viaje a Gessel mi amigo y yo jodímos bastante sobre el tema. Recuerdo que salió al paso una anécdota sobre la vez que estábamos en la casa de un amigo mutuo y se había quemado su reproductor de DVD. Mi amigo contaba que el había estado en el lugar de los hechos unas pocas semanas antes viendo a Paul Di'Anno (el es fanático de Iron Maiden), que era un lugar muy caluroso. No se hicieron más comentarios que eso. Las colas para cargar gas, los grupos en los cassettes que iban desfilando por el estéreo del auto o el calor que hacía en la ruta fueron los temas de conversación más visitados del viaje.

Lo raro fue que para cuando llegamos a Gessell, Cromañón era el tema del que estaba hablando todo el mundo. E incluso en ese momento, nosotros lo tomábamos para la chacota. Y los muertos se seguían contando: 140, 155, 160, 170... A medida que el número crecía las ganas de hacer bromas sobre el tema disminuían proporcionalmente. Ninguno decía nada al respecto. En un momento habían llegado a los 180 (que por algún motivo parecía ser un número importante) pero después se dijo que no, que en realidad, la persona que habían contado como la víctima 180 en realidad no estaba muerta. Fue un alivio momentáneo. Al rato habíamos pasados de largo la cuenta de 180 cuerpos.

La noche del 31, mientras preparábamos la cena y hablábamos de la fiesta que iba a haber en la playa después del brindis, ninguno tenía demasiado claro que era lo que había pasado. Y cuando pasaba que el tema salía a la luz (casi siempre traído por la gente mayor que había entre los presentes) repetíamos como loros lo que habíamos escuchado hacía unos momentos antes en la televisón (en mi caso, la del lobby del hotel en el que estaba hospedado). "Yo escuché que había una guardería de chicos en el primer piso" "Sí, dicen que cuidaban chicos por $1" (...) "No, lo que pasó fue que la bengala prendió la media sombra, que prendió en las cortinas..." (...) "Parece que era un tres tiros"... y así, la charla terminaba en reflexiones del tipo "Esta juventud...".

Quizá ustedes vieron aquel episodio de Los Simpson en el que Homero y Flanders se escapaban a Las Vegas. Si no lo vieron no se pierden mucho, es de la época en la que los Simpson se empezaban a convertir en la porquería que son hoy. El capítulo en cuestión trataba de Homero Simpson instruyendo a un Ned Flanders que se daba cuenta que después de tanto tiempo no había sido capaz de disfrutar de la vida, en los caminos de la irresponsabilidad absoluta. En un momento, había un retador del peligro que iba a realizar una prueba de riesgo en moto. Este retador pedía un voluntario del público. Homero intenta hacer pasar a Flanders, que por supuesto tuvo miedo, por lo que terminaba ofreciéndose él mismo como voluntario, él que en ningún momento tuvo miedo. La prueba comenzaba. El tipo de la motocileta debía abrir una caja fuerte que tenía en la cabeza, para luego saltar por encima de Homero que estaba acostado en una plataforma y atravesar un aro de fuego. Para el momento en que debía pasar sobre Homero, ya tenía la abierta la caja fuerte y se sorprendía al ver a Homero levantado gritándole a su amigo entre el público "¡Hey, cuidado! No derrames mi cerveza!". Al ver esto el tipo pega un volantazo con la moto para no matarlo y termina estampándose el mismo contra una pared. Y mientras la cámara mostraba a Homero yendo a buscar su cerveza adonde estaba Flanders, en un segundo plano se ve a los médicos y las ambulancias que llegaban ayudar al accidentado. En ningún momento tuvo miedo, sabía que a él no le iba a pasar nada, que en todo caso las consecuencias de su irresponsabilidad las iba a sufrir otro, alguien a quien quizá ni siquiera conocía. Hay mucho de esto en nosotros argentinos. Por supuesto, no creo estar haciendo ningún descubrimiento revolucionario al decir esto.
La adolescencia prolongada al infinito: la inconsciencia, la casi total seguridad de que las normas en realidad son algo que está para molestar, y de que en todo caso, por ignorarlas una vez no va a pasar nada.
Y si pasara la culpa sería de otro. Porque también nos portamos igual a Homero cuando la vez que algo nos sale mala nosotros: entonces la culpa del accidente se la debe llevar un chivo expiatorio. Un chivo expiatorio que por otro lado, casi nunca recibe condena judicial. Y esto que puede parecer algo a ser visto como negativo quizá sólo sirve para prolongar esa actitud de indignación ante el hecho que justifica la inaccción ante el mismo. Prolongar la indignación por la no condena de tal o cual culpable, evita al mismo tiempo que nos tengamos que hacer cargo del problema. Supongamos que Chabán no faltaba al momento de tener que hacer su primera declaración. El tipo de hecho se presenta, declara y queda automaticamente detenido él, junto con los Callejeros y hasta el inspector municipal que hizo la vista gorda ante las evidentes deficiencias de seguridad que tenía el lugar. Todos y cada uno detenidos en el acto por una eficiente justicia. Que hubríamos hecho entonces? Quizá entonces, dios no lo quiera, habríamos tenido que dejar de lado el parloteo y hubiéramos tenido que hacernos cargo del problema real. Del grande, del que cala hondo.
De cualquier forma no temas querido lector, que esto no ha ocurrido y tú puedes seguir indignado, haciendo de cuenta que los debates de café en los que participas tienen alguna trascendencia, puedes seguir haciendo frívolos mea-culpas y puedes dormir tranquilo sabiendo que cuando llegue aquel día inexistente en que la condena se haga efectiva: Chabán, los Callejeros, Ibarra, el chico/a que tiró la bengala, el inspector que aceptó la coima o el Rock Chabón serán elegidos para arder en la hoguera por ese crímen.
Por supuesto esto no pretende ser una defensa de ninguno de los nombrados. Se trata más bien de desear de la posibilidad de tener ese descargo tranquilizador, el de poder señalar a alguien con el dedo y decir: Quizá seamos todos culpables por lo ocurrido, pero la carga de las responsabilidades que nosotros compartimos palidece ante el acto aberrante que han cometido estos individuos. Y entonces es cuando preguntamos a cada uno que tenemos oportunidad: "Vos, ¿quién crees que fue responsable por lo que pasó?"

Hoy venía pensando sobre algo en el colectivo: Cómo sería si en un momento particular, de repente, la suerte se nos acabara. Si los autos con la transmición mal hecha de repente no pudieran frenar los semáforos en rojo. Si el conductor matara varias personas cada vez que se parara encima de la senda peatonal. O si las instalaciones eléctricas empezaran a explotar por estar hechas con materiales de una calidad pobrísima. Lo mismo con todos los edificios diseminados por ahí que no tendrían que haber sido habilitados nunca. Imagínen los balcones cayéndose gracias a que el ingeniero que aprobó los planos estaba demasiado deprimido como para tomarse la molestia porque Racing había perdido la noche anterior, y no revisa el cálculo de los materiales. No es algo tan descabellado de imaginar.
Estoy pecando de alarmista lo sé, pero al fin de cuentas es verdad: en este país... en esta ciudad, el apocalipsis está a sólo un mal día de distancia.

Si bien esto podría pasar en cualquier otro lado, en ningún otro lado los organismos que forman la sociedad son capaces de pasar por alto tantos errores, tanta negligencia. En realidad lo pensaba porque creía que si alguna vez pasaba algo así, los sobrevivientes se darían cuenta de que en éstas cuestiones no se debería dejar nada librado al azar y que es responsabilidad de todos asegurarnos de que esas cosas no sucedan. Pensé eso por un instante. Después me dí cuenta de que lo más probable era que si pasaba algo así, los sobrevivientes estarían demasiado ocupados yendo a exigir indemnizaciones al Estado como para poder aprender algo del incidente.
# posted by RexPOP @ jueves, febrero 17, 2005
jueves, febrero 10, 2005
"Mi Hirrrrve La Cabeza!" Hoy: Vamo' a modernizar a los Vengadores a garrotazos 
Supongo que todos tuvimos una época en la que comprábamos historietas por el dibujo. Genrelamente es cuando sos chico, cuando recién empezás a leer comics. Seguramente uno piensa: "yo leo esto porque tiene dibujos, si me interesara leer iría con los libros... no, lo bueno de esto son los dibujos".. Uno crece y se vuelve más sofísticado (o eso quiere creer) y empieza a ir tras los buenos guiones. Hay una tercera etapa, aquella en la que uno se relaja, ya no se cuestionás ni racionaliza tanto los hábitos. Me gusta leer historietas. Ya.

Pero esto en realidad iba a colación de mi compra del segundo tomo de los Ultimates de ConoSur. Y me siento que volví a esa etapa 1, porque el hecho es que si no fuera por Brian Hytch y porque es una edición argentina, es muy probable que no me bancaría tanta boludez. No sé de donde saca Millar esa noción de la modernización de los superhéroes, pero que idea tan estúpida que es. Vamos a tomar todos los personajes que te gustan y les vamos a dar un giro total: Todos y cada uno de ellos van a ser unos imbéciles. Y esa cosa de meter nombres famosos... no sé con que idea ¿Freddie Prinze Junior? ¿Por qué?
Ah, pero si todos hablan re-cool, esas líneas de diálogo no son para nada forzadas. ¿Que no salen ustedes por la calle? Si todo el mundo está hablando así. Algunos de ustedes saben que yo tengo mis reservas para con Morrison, pero algo que hay que destacar del pelado es que cuando sus personajes se quieren hacer los piolas quedan como piolas, no como es el caso de estos tipos (la escena hablando del casting...Dios!).

Iba a hacer una crítica de cada personaje, pero es tarde y me tengo que ir a dormir, así que quedará para otra oportinudad, por hoy, solo voy a hablar del El Capitán América: No entiendo bien cual es la idea del revival. Queda el macho-yanki cualquiera. O sea, la gente que se animó a leer el Capitán América pasando por alto el prejuicio de leer un personaje que se llama Capitán América, sabe que la gracia del personaje es que es un tipo eficiente en lo suyo, pero que es un ingenuo. Lo bueno del personaje es que es un idealista, un activista que ha llegado a disentir es mas de una oportunidad (por no decir en casi todas) con el gobierno al cual se supone el responde y representa. Esa dualidad de la voluntad del gobierno vs. la voluntad del pueblo, es lo que hace interesante al personaje y a su revista. Bueno... ¡PUM! No está más.

Prometo otro post igual de indignado (o peor) para el remix de Millar de los X-Men (los Ultimate X-Men). Perro Infiel! Lo que le has hecho a Jean Grey, no tiene nombre! Bueno, a todos los personajes... pero sobre todo a Jean Grey (que, ojo, es un personaje de mierda, pero que yo quería así, como el personaje de mierda que és).
# posted by RexPOP @ jueves, febrero 10, 2005
martes, febrero 08, 2005
Al Servicio Secreto de su Majestad 
El avión rodeó el gran colmillo del Mont Blanc,a unos pocos cientos de metros a babor, y Bond bajó los ojos hacia la sucia piel gris de elefante que formaban los glaciares, y volvió a verse a sí mismo, un muchacho adolescente, con el extremo superior de la cuerda en torno a la cintura, asegurándose contra la cima de una chimenea de roca de las Aiguiles Rouges, mientras sus dos compañeros de la Universidad de Ginebra avanzaban poco a poco por la lisa roca hacia él.

¿Y ahora? Bond le dedicó una sonrisa torcida a su reflejo en la ventanilla del aparato, mientras el avión dejaba atrás las montañas y volaba sobre la terraza estriada de Lombardía. Si aquel joven James Bond lo abordara en la calle y le hablase, ¿reconocería acaso la sana, vehemente juventud que había tenido a los diecisiente años? ¿Y que pensaría aquél joven de él, del agente secreto, del James Bond mayor? ¿Se reconocería a sí mismo bajo la superficie de este hombre que estaba curtido por años traición, implacabilidad y miedo... este hombre con los fríos ojos arrogantes, la cicatriz en la mejilla y el bulto plano en la axila izquierda? Y si el joven lo reconocía, ¿como lo juzgaría? ¿Que pensaría de la actual misión de Bond? ¿Que pensaría del apuesto agente secreto que viajaba al otro lado del mundo con una misión nueva y de lo más romántica... a prostituirse por Inglaterra?


Ian Fleming, en James Bond: De Rusia con Amor
# posted by RexPOP @ martes, febrero 08, 2005
sábado, febrero 05, 2005
Creá tus propios personajes de South Park 
# posted by RexPOP @ sábado, febrero 05, 2005
jueves, febrero 03, 2005
The Life Monastic 
Estaba esta historieta llamada los libros de la magia. Probablemente la conozcan porque los primeros números los escribía Neil Gaiman (el mismo tipo de Sandman). La cosa es que yo leí esos primeros números, pero no recuerdo el episodio que ahora paso a relatar:

Resulta que nace un chico que se llamaba Tim Hunter, incidentalmente, este chico se parecía mucho a Harry Potter. Aunque en ese momento, ninguno de nosotros mencionaba eso porque faltaban años aún para que Mr. Potter se asomara por acá. Este chico había nacido con un potencial muy importante para la práctica de la magia. De alguna manera, el resto de los magos del mundo (incluído John Constantine, a quién no se le escapaba una) se enteran de la llegada de este niño y lo van a visitar. Le ofrecen una elección sencilla: Tenía que elegir crecer en el camino de la magia o ser un chico normal. Si elegía el primera opción, toda su vida y su camino iban a estar plagadas de magia, de misterio y de movimiento. Si elegía la segunda, bueno, simplemente iba a llevar una vida corriente con el resto de las personas en donde todo iba a tener una explicación plausible y racional.

Obviamente, el chico elegía la primera opción y el propio John se dispone a guiarlo por los senderos de la magia. Esto también se parece a esa parte de La Ilíada donde le dan a elegir a Aquiles entre una vida corta pero llena de gloria, y la larga y tranquila. Aquiles también elegía la primera opción). Supongo que es más fácil si alguien viene y te lo plantea en esos términos.

A veces pienso en mi vida como si en algún momento yo hubiera hecho una elección semejante. Claro que mi versión difería en que yo me quedaba con la segunda opción.

Por momentos odio casi a toda la gente que me rodea. Ultimamente las reuniones con mis supuestos amigos (recuerdo la última: una supuesta fiesta de cumpleaños en un departamento de menos de un ambiente), no me malinterpreten, yo los quiero (creo...) y no es su culpa que sean tan insoportablemente aburridos. A veces creo que en su aburrimienton ellos incluso se están divirtiendo,y eso hace que yo los desprecie todavía más. Está más allá de mí. Yo tenía una amiga, yo la quería mucho y la pasabamos bien juntos. Pero ahora ella se mimetizó con el novio, que es un opa (lo lamento, también es mi amigo y yo lo quiero, pero con un él ya es más que suficiente). Obviamente, que me estoy sacando a mí del cuadro. No porque yo no tenga alguna responsabilidad en el asunto pero no puedo hacer nada con eso, no tengo otra opción que vivir conmigo, saben?

En el último tiempo he empezado a temer los sábados a la noche. En parte porque creo que de alguna manera funcionan como un tester social. De ser así, mi vida está muy por debajo del 0º Kelvin.
Ya no encuentro lugares a los que ir. Para la gente que yo conozco, una salida solo es la opción de ir a bailar. Bueno, yo no disfruto de la mayoría de los boliches. Salvo de Club 74, cuando fuí a ese lugar la pasé bien. La primera vez fuí con unos compañeros de la facultad, nos bailamos todo y hasta hicimos un intento de la coreografía de Full Monty. Después (en ocasión de mi cumpleaños, justamente) quise llevar a mis amigos. No les gustó, no entendían el chiste. "Como... música Disco?" "¿Que ese esto? ¿Donde están los temas latinos?" "Lo siento, de verdad me tengo que levantar temprano mañana domingo" y así. Pero es diferente, el lugar era diferente.
Los boliches... los boliches comunes, digo...no sé. No soy un tipo de boliche, así que probablemente este rechazo tenga que ver con el resentimiento que acarrea el sentirse un marginado en uno de esos lugares...

A mis 26 años, a mucha de la gente de mi edad que conozco se le ha metido en la cabeza la peregrina idea de que tienen que empezar a sentar cabeza... ¡Dios, denme un respiro! ¡Todavía no llegué a la fiesta y ya me quieren echar!

Lo que quiero decir es: Adonde están las All Tomorrow Parties? Seguro que hay gente haciendo fiestas. Puede haber fiestas en cuadras de las que yo no he escuchado. Quizá estan en barrios a los que yo no voy. Conseguir algo interesante para hacer un sábado a la noche se ha me ha convertido en algo tan engorroso, que la mayoría de las veces desisto del intento.

No estaba seguro de postear esto. Pero cuando empecé este blog me había puesto la pauta de no desechar ni reprimir nada. Así que este soy yo; sin restricciones.

There are no more barriers to cross. All I have in common with the uncontrollable and the insane, the vicious and the evil, all the mayhem I have caused and my utter indifference toward it I have now surpassed. My pain is constant and sharp and I do not hope for a better world for anyone, in fact I want my pain to be inflicted on others. I want no one to escape, but even after admitting this there is no catharsis, my punishment continuous to allude me and I gain no deeper knowledge of myself no new knowledge can be extracted from my telling. This confession has meant nothing.
# posted by RexPOP @ jueves, febrero 03, 2005




















































All the characters and its distinctive likeness are copyright 2005 by The Bruitnoir Corporation - All rights reserved.