Frase que dice en la medalla
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Un Blog Serio sobre una Tierra Seria











Busca los post del pasado en los anales de la historia de este prestigioso blog.
Cortesía de Picosearch























Optimus Prime says: I want you, to join the Being Nerds Army!
Ingresa aquí tu dirección de mail.
Cortesía de Grupos Yahoo
Powered by Blogger
image hosting
don't click. just a counter
user: RexPOP
user: RexPOP
sábado, enero 31, 2004
Lajuventústachamierda 
La esquina de Libertador y Bunge, en la rotonda principal de Pinamar, es el lugar clave. Empieza a cobrar vida propia pasada la medianoche, cuando la legión de adolescentes se junta. Lo llaman el pre-dance, que no es otra cosa que poner un lugar de encuentro, donde hacer tiempo antes de ir a un boliche. [...] A las dos y cuarto -de la madrugada- por ahí andan dando vueltas Magdalena Perea, de 16 años, y María Basaldúa, con amigas. Magdalena -con una musculosa que tiene estampada la cara de Marilyn Monroe, jeans y ojotas- lleva la voz cantante del grupito. Todas son de Palermo y Recoleta y veranean siempre en Pinamar. Algunas son, además, compañeras de colegio: se reparten entre el Jesús María y el San Martín de Tours. "Preguntame a mí, que quiero ser famosa", arremete la de la remera con la cara de Marilyn. Y se larga: "Acá hacemos el pre-dance. Nos juntamos en este lugar siempre y después vamos a Ku que es lo más top para bailar". Sigue: "Además, es el único lugar donde va gente que conocemos".
(Extracto de una nota aparecida en la revista Viva de Clarín que hablaba de la movida de Pinamar en verano, el domingo 25 de enero de 2004. Texto de Alba Piotto.)

No voy a decir nada sobre lo mogólica que puede llegar a ser esta piba (no, que tuviera 16 años no es excusa), pero...loco, cuantos estereotipos de persona existen? 4? 6? 25? Y es como si cada vez más gente se esforzara cada vez más en "ser" el estereotipo, como si esa fuera la realización en la vida.
Este es nada más que un ejemplo: chica con plata, remera de colores fuertes de mangas recortadas (seguro) con la cara de Marilyn Monroe, vive en Recoleta, va a un colegio católico, veranea en Pinamar, le gusta que la vean en los lugares top y bailar dance.
Si seguimos por ahí, dentro de 20 años vamos a ser todos iguales.
# posted by RexPOP @ sábado, enero 31, 2004
viernes, enero 30, 2004
No confíes en nadie a quien no le guste Belle and Sebastian 
Una de las bandas que más amamos en esta casa está por hacer en breve su primer lanzamiento del 2004, cosa que nos pone felices por demás. Nos referimos, por supuesto a los escoceses Belle and Sebastian, quienes el próximo 16 de febrero estarán lanzando el segundo single correspondiente a su último álbum, Dear Catastrophe Waitress que salió en el 2003. La canción elegida es I'm A Cuckoo que es, por otro lado, una de las más bonitas canciones del álbum (probablemente la segunda después de la maravillosa Piazza New York Catcher). El simple va a traer cuatro canciones, entre las cuales está una que se llama (I Believe In) Travellin' Light que es...no sé que decir, Belle and Sebastian es demasiado grande para ponerlo en palabras.
Para promocionarlo, el gran Stuart y sus muchachos hicieron un juego en flash, sobre un pajarito que vuela sorteando obstáculos y tiene que embocar los huevos que pone en el aire (?) en los nidos que encuentra en su camino. El juego es bastante pavo, pero, y acá está lo bueno de verdad: La persona que anote el mayor puntaje se gana un pasaje para ver tocar al grupo en Barcelona!
Yo ya me estoy matando con el pájaro ese de mierda. Si ustedes se sienten afortunados, lo pueden intentar también acá.
Acá hay algo más información sobre esto.
Si alguien de los que leen esto no tiene el último disco...¿que mierda hacen leyendo esto? ¡Vayan a buscarlo ya! Si no, se contactan conmigo que yo se los paso. Acá en BN somos muy abiertos y pluralistas con respecto a todo, con excepción de una sola cosa: no puede no gustarte Belle and Sebastian.
# posted by RexPOP @ viernes, enero 30, 2004
jueves, enero 29, 2004
We have a technical 
Problemas con el BlogOut de Klinkfamily nos han dejado sin comments en el blog...y justo ahora que estaban a full, ja!
Ahora estoy tratando de meter el sistema de comments de Haloscan, pero primero tengo que encontrar la forma de sacar toda la porquería que metió en el código el otro.
Hasta entonces, les ruego que contengan sus ganas de insultarme.
# posted by RexPOP @ jueves, enero 29, 2004
miércoles, enero 28, 2004
BN_LEE LIBROS: J.D. Salinger, El escritor medio 
my precious..."El guardián entre el centeno lleva vendidos desde entonces (NdeR: 1953) más de 60 millones de ejemplares en todo el mundo desde su publicación en 1951. En 2002, sólo en los Estados Unidos, vendió 521 mil, y es en su país el segundo best-seller de calidad de un escritor del siglo XX. Famosa es, por otro lado, la anécdota de que Mark Chapman llevaba consigo un ejemplar de este libro cuando asesinó a John Lennon en diciembre de 1980." Dice Flavia Costa en una neutral nota aparecida en la última Revista Ñ (ya que estamos: ¿alguien me puede explicar porque "Ñ"?) con motivos de la reedición de las obras completas del mito J.D.Salinger por parte de la Editorial Edhasa.
Quizá voy a gastar pólvora en chimangos intentando explicar el éxito del "Guardián...", seguramente gente bastante más versada en el tema que yo lo ha hecho antes.
Si alguien vió una película que se llama "Six Degrees of Separation" (sino la vieron, probablemente deberían) protagonizada por Donald Sutherland y Will Smith, en ella hay un monólogo muy interesante que habla en parte del libro. En éste diálogo, el personaje de Will Smith, habla de una supuesta tesis perdida, que es lo que desencadena la trama de la historia, dice en el monólogo, entre otras cosas: "el libro, en definitiva, es muy gracioso porque Holden Caulfield odia a los mentirosos pero no hace otra cosa sino mentir; quiere ser querido y está todo el tiempo comportándose de un modo fastidioso" a lo que el personaje de Donald Sutherland, un dealer de arte entrado en años le contesta: "el retrato perfecto de casi cualquier varón adolescente".
Cuando yo era más chico intenté leer el libro y confieso que fracasé miserablemente. Voy a ser malvado y voy a decir que, si me preguntan, creo que es un libro escrito por un autor mediocre que habla de una persona mediocre, de sus actitudes mediocres y de las cosas mediocres que esta persona hace. Al hablar con la gente que amaba este libro, les solía hacer esa pregunta: "¿Porque es que te gusta tanto este libro?" pregunta ésta que carece de sentido en realidad, lo sabemos, pero ante la cuál nuestro primer impulso es tratar de dar una respuesta de una lógica más o menos plausible tanto para explicar a los demás como a nosotros mismos algo que no tiene la menor necesidad de ser explicado.
Estas respuestas casi siempre oscilaban entre: "Holden es muy parecido a mí" o "Comienzo a pensar en él como si fuera mi mejor amigo". Obvio, las respuestas casi siempre eran algo más complejas que esto, y en favor de la gente que contestaba, he de decir que éramos casi menos que adolescentes. Pero sin embargo, siempre me llamó la atención por el nivel de identificación que éste libro lograba con los lectores. Y me llamaba la atención basicamente porque tenía la sensación de que había algo malo en el hecho de que fuéramos capaces de reconocernos en el personaje de un libro, sea éste Holden Caulfield o cualquier otro, mientras que teníamos tanta dificultad para reconocer esas mismas actitudes y pensamientos en nosotros mismos al mirarnos los unos a los otros.
Cuando Salinger intenta empaquetar al lector con ese discurso de "yo te digo esto a vos, porque vos lo entendés, los otros no...ellos son diferentes de vos y de mí" ha descubierto una veta más que explotable. No sé si fue el primero en utilizarla, no creo, sí seguramente fue uno de los que mejor la supo aprovechar. Por algún motivo cuando escuchamos un disco, cuando leemos un libro, cuando observamos o escuchamos cualquier cosa, nos provoca un placer enorme si nos damos cuenta de que nos estamos relacionando de un modo emocional o intelectual más profundo que el que normalmente estamos acostumbrados con esa obra o trabajo. Experimentamos esa maravillosa sensación de: "este tipo hizo esta canción para que la escuche yo", ni hablar si tenemos la gran fortuna de que nos pregunten y tener que explicársela a alguien. "¿Por que te gustó tanto?"...Disculpáme un momento, mientras beso el cielo.
El marketing, la publicidad conocen bien este defecto con el que venimos las personas de fábrica e intentan explotarlo por todos los medios posibles. Todo el tiempo están tratando de encontrar la forma de "hablar" lo más directamente posible al potencial consumidor, de crear este vínculo que genera J.D. Salinger con sus lectores, solo que a él le fuciona mejor. Quizá porque lo que él vende no lo vende directamente, es más sutíl.
Cuando una obra de arte empieza a funcionar de la misma manera que una publicidad, bueno, me parece que lo menos que habría que hacer es preguntarnos que está pasando. Quizá así sea como despues se genera ese impulso del que salen los "A mí, Belle and Sebastian me gusta más que a vos porque tengo todos sus discos y los simples y todo".
Y me fuí por la tangente otra vez (y van...), la idea era, volviendo a los de antes, que me parece mal que mal que seamos capaces de reconocernos en actitudes de un personaje de un libro, que por más realista o creíble que sea nunca va a dejar de ser eso, y estar rodeados de personas a la que les pasan esas mismas cosas y no ser capaz de verlas. Si alguno de ustedes se sube solo o sola a un colectivo vacío que fila elige? La de asientos para una persona o la de asientos de dos? Les puedo asegurar que en la mayoría de los casos, el impulso es ir a la fila de 1 solo asiento. ¿Tanto miedo nos dán las otras personas?
No hace mucho, hubiera sido inconcebible compartir con alguien un mismo y reducido espacio durante 1:00 minutos a solas sin decir por lo menos un "Buen día" o algo tímido, pero bienintencionado como "Que calor está haciendo", nosotros lo hacemos cada vez que nos subimos en un ascensor. Ya sé, la ciudad es grande, deshumaniza, anonimiza y todo lo que quieran, pero...todavía son personas.
Bueno, corto acá que esto ya parece un curso de autoayuda para gente sola.
No se preocupen yo no les quiero vender nada. O quizá solo esté intentando llevar un paso más allá la Táctica Salinger (ja, que malo soy!).
# posted by RexPOP @ miércoles, enero 28, 2004
Algo grave está por pasar... y te lo están ocultando 
Moraleja: Si los pibes juegan con barbies, van a terminar siendo todos maracasORKO nos dice:
Necesitamos tu ayuda. Queda poco tiempo para detener un daño irreversible a la humanidad toda. La empresa Mattel quiere destruir la línea de juguetes Masters of the Universe, que no es otra cosa sino los famosos y bienamados muñecos de HE-MAN. Sí, los muñecos más cargados de anabólicos que se hayan fabricado alguna vez!

Múltiples reportes de grandes cadenas que dejan de vender MOTU.
- Escasez de los MOTU en stock, sin partidas de producto que los repongan.
- No hay noticias de que se vaya a producir una nueva temporadas de episodios de la serie animada.
- No hay ningún día de la semana pre-acordado para la emisión del la serie animada (sólo una emisión, los sábados en un horario más que desfavorable).
- No se está publicitando el producto.
- No hay grandes licensiatarios (de hecho, no hay gran cantidad de merchandisisng de He-Man ahí afuera, especialmente comparándolo con otras líneas de juguetes).

Hacé ahora click acá y enviále una carta al presidente de Mattel pidiéndole que detenga este crimen de lesa humanidad. Piensen en los niños...que van a hacer, jugar con Barbies? Esa va a ser una generación de locas! No, en tus manos está la responsabilidad y el poder de parar esta locura.

Gracias al Sr. Matías Causa (we'll miss you), que llamó mi atención sobre este escándalo que puede desencadenar una catástrofe de proporciones bíblicas.
# posted by RexPOP @ miércoles, enero 28, 2004
martes, enero 27, 2004
mandarinas en la radio

Y se vino el primer gran disco del 2004. La verdad, el único objetivo de este post es decirles que yo ya tengo el disco nuevo de Stereolab, Margerine Eclipse, pero lo mejor de esto es que: ¡¡¡todavía el disco no salió!!! En realidad, tiene como fecha de salida hoy, 27 de enero.
Todavía no lo escuché mucho, pero les voy a dar mis primeras impresiones: No hay grandes sorpresas, salvo por el hecho de que no es tan colgado como otros discos, los temas son más radiables, la mayoría de los temas no pasan de los 4:30 min. y hasta podría decirse que son más accesibles. O sea, un buen disco para empezar a escuchar Stereolab si no escuchaste nunca. Los fans de antes, seguramente se sientan un poco decepcionados, porque es como más de lo mismo.
# posted by RexPOP @ martes, enero 27, 2004
BN_se va para la estratósfera! 
Si, queridos amigos, a partir del día de hoy, en este incansable esfuerzo diario por brindarles cada día más y más y más, éste, nuestro querido blog, goza de un exclusivo servicio de Polls on-line. La idea es dedicarnos a responder entre todos aquellas preguntas que hacen transpirar hasta a las mentes más agudas de nuestro tiempo.
Los Polls van a ser mensuales o semanales, veremos, pero éste por ser el primero y por única vez, van a poder seguir votándolo hasta el final de febrero, o sea que va a tener un changüí de una semana laboral más o menos (de paso voy a tener todo el mes para pensar en una pregunta igual de importante como ésta que ven formulada aquí a su izquierda).
Ah, me olvidaba, el servicio de Polls es traído a ustedes por cortesía de Senac.com.
Gracias, y no se olviden de votar!
# posted by RexPOP @ martes, enero 27, 2004
sábado, enero 24, 2004
¿Ud. sabe que están bajando sus hijos en este instante? 
Todos están bajando el himno de la Internacional Comunista sin pagar royalties!

Este es otro aporte de BN para proteger la santidad de nuestro hogar cristiano.
(Crédito a los chicos de Mal Elemento que fueron los que lo postearon primero)
# posted by RexPOP @ sábado, enero 24, 2004
(De los Ingleses) 
Vivimos -sigue hablando Mairena a sus alumnos- en la postrimerías de un siglo marcadamente anglo-sajón, que rinde culto a la lucha y al juego. Se juega a pelear; se pelea jugando. Esto es lo que saben hacer los ingleses mejor que nadie. Casi me atreveré a decir que son los ingleses del viejo continente los únicos que saben hacer esto bien. Ellos han dado al juego algo de la gravedad de la lucha, y a la lucha algo de la alegre innocuidad del juego. El resultado no carece de belleza ni de elegancia. Pero nosotros, que no somos ingleses, como otros pueblos que, a su manera, tampoco lo son, debemos estar en guardia contra el genio deportivo y peleón de los ingleses, y no incurrir nunca en imitarlos, por mucha que sea nuestra simpatía por ellos.

(fragmento extraído del Juan de Mairena de Antonio Machado)
# posted by RexPOP @ sábado, enero 24, 2004
jueves, enero 22, 2004
BN_ IRA AL CINE. Hellboy, la película 
Sres. de sony...para cuando la nueva película del Pato Howard??


Probablemente y muchos ya lo sepan, pero: ¡¡en abril se estrena la película de Hellboy!!
Allá en el norte, obvio, pero supongo que alrededor de las vacaciones de invierno estará acá.
A Hellboy lo hace un tipo que se llama Ron Pearlman (¿?). Acá tienen un link a la página oficial, en caso de que quieran ver el trailer y eso.
# posted by RexPOP @ jueves, enero 22, 2004
miércoles, enero 21, 2004
Más posts sobre historietas. Hoy: EL LOCO CHÁVEZ 
Si en la vida el éxito está a la vuelta de la esquina, yo debo vivir en una rotonda...Hace ya un tiempo leí una entrevista a Craig Mc Craken, el creador de las Chicas Superpoderosas en la que decía, palabras más palabras menos, que él admiraba la serie de Batman de los años '60s por al amplitud de audiencia que era capáz de lograr, decía que de chico, él veía y se copaba con el elemento de acción que tenía la serie, mientras que sus padres tambien la veían, pero por el elemento de comedia. Decía que de alguna manera el había intentado captar eso cuando hizo a las Chicas Superpoderosas. Esto que dicho así quizá suene a plan de marketing, no es un mérito menor. Es muy difícil otorgarle a algo la profundidad necesaria para que funcione en varios niveles a la vez. Por eso yo estoy en gran parte de acuerdo con el comentario de Craig.
¿Porque digo esto?
La verdad, todo esto viene a colación de que hoy me compré el tomo de la Biblioteca Clarín de la Historieta que trae al Loco Chavez. Y honestamente, deben ser los mejores $10 (bueno, $9,90, por lo menos me dieron un vuelto) que gasté en mucho tiempo. La compré y venía leyendo en el camino del trabajo a casa, y la historieta es una masa! Uno disfruta de los personajes, los reconoce en actitudes de uno o de gente que lo rodea, el Loco en sí es un tipo sumamente querible, pero querible por ser familiar, porque cuando uno lo lee tiene esa sensación de: "yo a este tipo lo conozco", o mejor "yo a este tipo me lo podría cruzar yendo en colectivo al trabajo", al mismo tiempo las situaciones son muy divertidas, pero divertidas no por la situación, sino por la cotidianeidad de las mismas, y la forma en la que el personaje reacciona ante ellas, el Loco Chavez no es en realidad otra cosa que una sitcom adaptada a los paladares nacionales. La forma en que se construyen los diálogos, los remates, como por ejemplo: una escena, el Loco le cuenta a un amigo que esta deprimido y el tipo le dice "y quien sabe, dicen que en la vida él éxito puede estar esperando a la vuelta de la esquina" a lo que él le contesta: "¿No viviré en un rotonda yo?"...alguno se anima a darme un ejemplo de una frase que defina mejor ese sentimiento de ironía derrotista que nos hermana a todos los porteños?
En fin, no me quiero extender, pero el hecho es que cuando yo leía y disfrutaba, y como disfruté las 12 o 13 primeras páginas del libro, me daba cuenta de que en realidad el resto del tiempo mientras leía otras cosas, había estado perdiendo el tiempo (Miguel ya se había explayado sobre esta sensación en un post sobre las Sugababes que estaba en su ex-blog). Ahora que ya tiré el Tango de Hugo Pratt a la mierda y me dispongo a leer al Loco Chavez ¿para que voy a perder el tiempo con sensaciones tibias cuando puedo tenerlo todo?
Una cosa más antes de terminar, y conectando un poco con lo que decía al principio, Carlos Trillo es sin dudas el mejor guionista de historietas de este país, y también uno de los más versátiles. Los guiones de Carlos Trillo deben ser los únicos guiones nacionales que resisten un análisis sesudo y siguen funcionando como guión en sí. Cuando Trillo cuenta una historia, a la vez es capaz de decir mucho más (de la época en que vive, de la gente que la vive, etc.) y bien.
No como hacía el nabo de Oesterheld (por favor, fans de Héctor Oesterheld, no vengan a quemar mi casa y a matar a mi familia) cuando escribía guiones que no funcionaban ni en un nivel, ni en otro. Todavía me acuerdo de discusiones en las que alguna gente decía: "no, a vos no te gusta el Eternauta por que no entendés lo que dice en realidad"...por favor! si es una metáfora digna de León Gieco! (o sea: no hay metáfora) Hasta un chico de primaria es capaz de entenderla, además de tener el mérito de tener una de las narrativas más cursis que leí en la puta vida (tanto adentro del país, como afuera).
O como Robin Wood, que a pesar de ser un muy buen autor de historietas de aventuras, sus personajes carecían por completo de profundidad, no es que haya nada malo en eso, pero si se fijan, los guiones de aventura de Wood, salvando distancias de tiempo y espacio, bien podrían ser todos para el mismo personaje (con la honrosa excepción del genial Dago).
Ah, y no dije nada de Altuna...bueno, Altuna es Altuna, maneja mejor que la gran mayoría las puestas en escena, las poses casuales, la figura femenina, los enfoques de cámara, la figura femenina, incluso la ropa que la gente usa todos los días...ya mencioné lo bien que dibuja la figura femenina? En fin, ahora lo que más lamento de esto es que va a pasar un largo tiempo hasta que sea capaz de disfrutar de leer de algo que no me parta la cabeza.
# posted by RexPOP @ miércoles, enero 21, 2004
lunes, enero 19, 2004
COMIQUEROS DEL MUNDO...UNIOS! 
Go ahead, Muñoz, make my day! Hermanos y hermanas lectores de historietas...
A todos en la vida nos ha costado acostumbrarnos a llevar este peso, esta...desventaja social que es "ser lector de historietas". Probablemente, ustedes hayan logrado superarlo al punto de no importarles, pero allá afuera hay un mundo que nos teme y nos odia. ¿Creen que exagero? Fíjémonos en un detalle: En las librerías de saldos de la calle Corrientes, las cosas se organizan según el grado de atractivo o de nivel que le den al local, estamos de acuerdo? Así, se ponen primero los fasículos de enciclopedias, los discos de música clásica, las ediciones baratas (por no decir pedorras) de libros clásicos y así, bajando el nivel a medida que uno se va adentrando en el local ¿las hitorietas? Las historietas estan en un lugar oscuro al fondo, todas desordenadas apenas antes o al lado de las publicaciones del único rubro editorial considerado de una calaña inferior: las revistas y videos pornográficos.
No contentos con ser sometidos a estas humillaciones en nuestra vida cotidiana, además debemos soportar las desconsideraciones y los maltratos de la gente que es como nosotros.
Habemos quienes no tenemos la plata para comprar historietas de afuera, no tenemos cable modem para bajarlas por el Soulseek, el DC++ o algún otro programa P2P, y nos tenemos que limitar a leer lo que conseguimos, sea por préstamo o porque alguien toma la iniciativa de licensiar las publicaciones de alguna editorial.
Y entonces es cuando nos topamos de bruces con esta gente: Los Pablo Muñoz, los Andrés Accorsi, los Rafael de La Iglesia.
Saben que es lo peor de Muñoz? Que en su caso, el tipo da la impresión que tiene buenas intenciones, no se manda las cagadas de mala leche. Pero este tipo, oficia de director, editor, redactor, traductor y todo lo hace mal!

Algunas cagadas que se manda Muñoz (por nombrar sólo dos):
1ra Gran Cagada. Un tipo lector de comics, porque si no lo fuera, todavía, decide sacar una miniserie de 12 números como era el excelente Punisher de Garth Ennis y Steve Dillon, lleno de todos los buenos gags a los que Ennis nos tiene acostumbrados, personajes secundarios que enriquecían, la por ese entonces lamentable existencia del personaje...pero publica 6 números.
(Me siento muy tentado a decir que Garth Ennis es el Quentin Tarantino de los comics...pero eso quedará para un post futuro)
El número 3 de la miniserie de 3 números termina con el Punisher desmayándose, luego de haber bajado a varios de los esbirros de Mama Gnucci de las maneras más absurdamente sangrientas imaginables...y termina ahí, y ahora vamos a ver en el futuro si las ventas y la concha de la lora van bien, quizá tengamos oportunidad de leer los otros 6...
Quizá? Que tenemos que hacer si queremos saber como termina esto? que pasa en los otros 6 números?

2da Gran Cagada. El boicot a Wolverine es a propósito o es sólo otro estúpido error?
Otra vez la gran joda de la miniserie, la mayoría de los títulos Marvel que están saliendo tienen una media muy buena, cuando quieren explotar la veta comercial con Wolverine empiezan con Origin, esa magistral cagada perpetrada por ese ladrón de gallinas llamado Paul Jenkins, quien por algún extraño motivo está considerado un respetado guionista. Porque la sacan? Porque tiene un dibujo lindo? Sr. Muñoz, ud. cree que la gente sigue leyendo historietas con el mismo criterio con el que leían a Rob Liefeld en el '91? Quizá algunos sí, porque aparentemente la miniserie funcionó y después viene la otra miniserie (porque esta miniserie muchas veces no es otra cosa que un arco argumental de la colección regular) la de Wolverine solista y en vez de subirse como en los otros títulos en el momento en que un buen autor agarra la colección, caso Gran Morrison en New X-Men, Michael Stracsinsky en Spiderman y que en el caso de Wolverine era Greg Rucka, la agarran muchos números antes cuando la está haciendo un nadie llamado Frank Tieri, de quien no conozco su trabajo pero, que a juzgar por esto: apesta! Obviamente Muñoz no quiere ni respeta al personaje, y sólo lo ve como un modo fácil de hacer dinero.

Bueno, parte de lo de arriba es medio en joda, obvio, pero lo que hizo con la miniserie Punisher me hizo sentir indignado en serio, sobre todo porque yo quiero leer el final de la miniserie de Punisher, la de 12 números, no esa pelotudez de 6 que se le ocurrió al boludo éste. No sé, honestamente no entiendo las políticas editoriales de este hombre, si es que tiene alguna.
Sr. Muñoz, espero que de algún modo logre entrar en razón y entienda que estas cosas no se le hacen a un lector de historietas.
# posted by RexPOP @ lunes, enero 19, 2004
domingo, enero 18, 2004
VACACIONES VERANO ON-LINE 2004. Mar del Plata no transpira glamour 
Vista aerea de la Bristol: Yo estaba en la intersección entre Colón, que es la avenida que sale ahí en diagonal para abajo por detrás de la plaza y Sarmiento, la calle que sale al costado izquierdo del ex-Hotel Provincial (donde ahora estaba la exposición del Diego) que de los edificios que dan a la playa es también el de la izquierda.



Desde que tenía, no se, algo de 13 años que no había ido a Mar del Plata, así que no tenía un recuerdo claro de lo que era la ciudad, sacando la parte de Playa Serena que era adonde había estado. Este lugar estaba entonces desierto, hoy en día me imagino que debe estar bastante más poblado porque ahora el sur es lo más top de mardel, en ese entonces en esa cuadra donde estábamos no había más de tres o cuatro casas, y no eran mansiones ni nada, el relleno era descampado liso y llano. Del Centro, la única imágen que me quedó era la forma en que la avenida que bordea la rambla ondeaba para arriba y para abajo continuamente como si fuera una doble hélice, de manera que si uno estaba yendo, digamos para el sur, en el momento que uno alcanzaba la máxima profundidad quedaba colocado directamente abajo de la persona que estaba yendo para el norte que en ese momento estaba alcanzando su máxima altura. Bueno, en realidad no es tan matemático, pero ésa era la imágen que yo tenía de esa avenida. Cuando uno iba al norte, y estaba en el trazo descendente, uno quedaba atrapado entre las olas a la izquierda, que rompían contra los riscos de rocas (porque a esa altura, un poco antes del Torreón, no hay playa) y otra pared de roca de unos 10 mts. de altura a la derecha que sostenía el otro tramo, el ascendente, es una sensación bastante inquietante, por lo menos lo era cuando yo era chico.
Decía entonces que cuando había ido a Mar del Plata paraba en un casa de Playa Serena y que esto es en la parte Sur de Mar del Plata. Entonces, con mi familia estabamos viviendo en la casa de los padres de unos amigos de mi papá que eran residentes de Mar del Plata, cosa esta que yo encontraba particularmente atractiva: "guau! viven en Mar del Plata -pensaba yo- estos tipos la deben pasar re-bien". Me acuerdo que la casa esta estaba llena de revistas tipo Radiolandia 2000 y Semanario muy viejas, tipo de los años 72 o 73, que hablaban de como vivía la gente en temporada, mostraban a las celebridades todas producidas sacándose fotos en la entrada de los teatros, todo brillo y glamour (hasta pensaba que en Mar del Plata todo tenía ese tono tirado al sepia de las fotos viejas). Por esto es que yo siempre tuve una imágen muy romántica de Mar del Plata, más o menos como si fuera (más bien, la imaginaba así, esta últimas vacaciones se encargaron de dar por tierra con varios de mis supuestos) una especie de Hollywood criolla, o algo así. Un lugar en el que uno salía a la calle y cuando pasaba por una casa había placas de bronce que decían "En esta casa Olmedo y Porcel filmaron en el '75 la película Los Bañeros las prefieren con plata" y cosas así, o que uno pasaba por el edificio de donde se había caído Olmedo y estaba lleno de japoneses sacando fotos.
Bueno, esto no es así de ningún modo, yo de hecho le tuve que preguntar como a tres taxistas para que me dijeran donde quedaba el edificio de donde se había caído Olmedo, el Maral 39 (que resultó que quedaba a 7 cuadras del depto). Cuando uno llega a la playa, no ve a Emilio Disi gritando "Lechonassss!!!" o a Gino Renni sirviendo coctéles en las carpas, los bañeros eran tres amargos con panza de cerveza y poca onda sentados abajo de una sombrilla tomando mate.
Toda la ciudad está descuidada, los edificios están sucios y el Hotel Provincial (el de al lado del Casino) está cerrado. Casi no ví celebridades en la playa, sacando a Calabró, que encima en el momento no me avivé de quién era. Hubiera estado bueno poder gritarle: "¡Hey! ¡Me encantaste en La Fiesta de Todos!" o algo así.
(confieso, que cuando supe que estaban filmando Bañeros 3, me hice ilusiones de que cuando fuera a la playa, justo iba a ser la playa donde la estaban filmando y que, quien sabe, quizá hasta llegara a aparecer en la peli de extra, porque no?).
Sacando esta ametralladora de imágenes infantiles cayendo aplastadas si piedad ante el peso de la realidad. Y contrariamente a lo que alguien que haya leído lo anterior pueda pensar, la cosa no estuvo mal. Me hubiera gustado descansar, eso sí, pero hubieron muchas anécdotas memorables que hicieron que todo valiera la pena: Como la noche que yendo a bailar, decidimos en cambio ir a "nadar" al mar. Hasta hubo una noche en la que uno de los flacos se estaba cambiando para salir y estaba tan borracho que terminó durmiendo desnudo sentado en el inodoro, despertándose sólo de a ratos para vomitar. No se guíen por esta anécdota nada más, pero puedo decir que estas fueron las vacaciones más ebrias de toda mi vida. Tambien puedo decir, y con orgullo, que fuí el único de los tres que estábamos en el depto que no quebró ni una sola vez (aunque de a ratos creí que no iba a lograrlo).
Otras cosas que estuvieron muy bien: las chicas en bikinis amarillos diminutos, justos-justos (siempre); los churros de Manolo's; la comida que nos preparaba uno de los chicos que vino el primer fin de semana (esos ravioles con salsa de crema, tuco y jamón cortado en trozitos vivirán siempre en mi memoria); los amaneceres "poniendo cascotes on line" en la Bristol y la Paneta-señal (junto con la Gran Muralla China, la única obra hecha por el hombre que se ve desde la luna). Eso es todo, por lo menos hasta el año que viene.
Ah, me quedé con las ganas de ir al casino, porque los otros flacos no me quisieron acompañar y a mí, la verdad, no me dió para ir solo. Que se yo, ahora me arrepiento un poco, pero ya tendré oportunidad de volver, supongo.
# posted by RexPOP @ domingo, enero 18, 2004
miércoles, enero 07, 2004
"CUANDO YO ERA REY" 
Dios! En que estaba pensando? mi nombre está demasiado pequeño!!!

Acababa de conseguir A Chrismas Gift For You from Phil Spector, que es "EL" disco navideño por antonomasia. No iba a hacer un post sobre eso, pero me causó mucha gracia cuando escuché ese final: el track 13.
"Silent Night" por Phil Spector and Artists
Ese agradecimientos! Phil Spector en persona agradeciendo! Hablando del verdadero significado de la navidad y del espíritu navideño! Y ese corito atrás cantando: "Aaaall is calm..."
Me hacía acordar a cuando el Sr. Burns terminaba de escribir sus memorias, escribía: "Y por último le agradezo a usted. ¿Que dice? ¿Yo? ¿Agradecerle a usted? No, verá mi amigo, no es ningún error tipográfico, le agradezco porque me divertí tanto escribiendo este libro como usted de seguro se va a divertir leyéndolo". Había una anécdota (no se si será cierta) que decía que cuando Spector vió el disco terminado se enojó porque decía su nombre no aparecía lo suficientemente grande en la portada.
Y mirálo ahora, pobrecito, anda que entra que sale de la cárcel por hacer la Gran OJ Simpson. Incluso los Beatles (los que quedan) no quieren tener nada que ver con él.
# posted by RexPOP @ miércoles, enero 07, 2004
Y SI, ALGUIEN LO TENIA QUE DECIR (...pero tenía que ser ella?) 
SI!! LAURYN HILL, EN PLENO CONCIERTO, DESCONCERTO A TODOS (cua!)

Aclaro, a mí no me gustan los Fugees, no me gusta su disco (el único que escuché: The Miseducation) y si me preguntaban hasta hoy, para mí Laurin Hill era una puta en crack (mirá que encamarte con el pelotudo de Wyclef Jean...), pero despues de que leer esto me cae muchísimo más simpática.
Ojo, no dijo nada que no sea obvio, en realidad fue una declaración digna del nabo de León Gieco, pero no le restemos mérito: donde lo dijo, y como lo dijo...hay que tener unas pelotas increíbles ¡Y lo bien que estuvo, joder!
# posted by RexPOP @ miércoles, enero 07, 2004
lunes, enero 05, 2004
BN_ VA AL CINE. El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey 
El Telebeam nos muestra: Los ejercitos de Gondor y Rohan en la misma línea...¿eso no es orsay, juez?


Recomendada BN del mes de enero.
Tengo la película muy fresca, así que me es difícil hacer un análisis objetivo.
Una cosa sí voy a decir es que si creemos, como muchos dicen, que la principal función del arte es que te emociones o te entusiasmes, o, al fin, que te pase algo al momento cuando te cuenten o veas una obra, entonces esta película cumple su objetivo con creces.
Como en las otras películas, se nota que Jackson ama la historia y los personajes, y hay un cuidado extremo por los detalles, como por ejemplo: la gente tirando flores a los pies de los caballos en el momento en que los soldados cabalgan hacia afuera de la ciudadela de Minas Tirith. Jackson tambien se las arregla para darle sus 15 minutos de fama a cada personaje: La ágil elegancia de Légolas bajando el elefante ese se llevó una merecida ovación cerrada.
También en esta tercera parte, así como en las otras dos películas, el ritmo de la narración se cae de a ratos, pero tiene partes que levantan a full en las que uno se quiere levantar de la butaca a amasijar orcos (cabeza yo?). Incluso los momentos dramáticos estan bien mechados, como la escena de Faramir marchando a recuperar la ciudadela de Osgiliath: tiene el mérito de no cagar el clima de la película y sigue conmoviendo. O la secuencia en que se prende la seguidilla de almenas a traves de la cadena de montañas.
Una cosa que me llamó la atención (yo no leí los libros) es la pobreza tecnológica que había en la maquinaria bélica de los humanos, cuando avanzan los ejércitos orcos vos ves que vienen con catapultas, arietes, y demás máquinaria de sitio (hasta tenían explosivos!), cuando el ejército humano avanza sobre Mordor, no ves nada...que pensaban tirar las puertas de Mordor a espadazos limpios?
Ya sé que se está subrayando esa diferencia entre la tecnología y la naturaleza (sobre todo en la segunda película), o quizá en todo caso, sea sólo un recurso narrativo (quiero decir, que seguro que no es sólo que al tipo se le pasó eso o no se dió cuenta), pero me llamó la atención eso.
En fin, la película esta muy bien, dura mucho, eso sí, pero el ritmo de la película lleva bien las casi 4 horas que dura.

Una cosa quiero decir: Ven? ¡Así se cierra una trilogía! ¡Aprendan Wachowsky, par de idiotas!

PLUS: Vimos el trailer de SPIDERMAN 2 y ya la secuencia del beso con MJ que muestran ahí promete un montón.
# posted by RexPOP @ lunes, enero 05, 2004
viernes, enero 02, 2004
EL POST DE AÑO NUEVO 1. Feliz Fiesta! 
Seguramente si alguien dice la gran mierda que son las fiestas, muchos van a estar de acuerdo.
En realidad, las fiestas son bastante deprimentes, el tema es que si uno no festeja la navidad, por decir algo, se va a sentir bastante peor que si la festeja e intenta bancarse a los parientes igual. Así que es como un círculo vicioso.
De cualquier manera, hay mucho de actitud, no es cierto? Quiero decir, en la predisposición con la que encara uno el tema fiestas.
Yo por mi parte, ayer (víspera de año nuevo) iba muy mal predispuesto porque no había encontrado nada para hacer despues de las 12:00 y eso me ponía de muy mal humor.
Con mi familia íbamos a ir a la casa de una gente amiga. Muy Buena gente. Pero es preferible gente mala y divertida.
No bien llegué tuve que bancarme que la dueña de casa (una mujer mayor de unos 60 y pico de años) intentara ligarme con la nieta, que tenía...¡¡¡3 años!!!
Lo mío ya rayaba el colmo de lo patético.
Despues vino la cena: yo soy bastante amargo para comer. Quiero decir que mis competancias culinarias son bastante limitadas, en general siempre como lo mismo o parecido, y para mí, las fiestas son un problema porque todo el mundo hace un montón de comida que a mí no me gusta. Como no me gusta, yo prefiero no comer y esperar a lo que sí me gusta. Pero la gente no lo entiende así, y se piensan que yo no como porque me dá vergüenza o algo así. Me insisten: "dale, comé, que está rico". ¡No, coño! si digo que no quiero, estoy diciendo no quiero, no estoy diciendo "mirá, cuando me ofrezcas lo que preparaste te voy a decir que no, pero en realidad estoy histeriqueando, si me rompés soberanamente las pelotas seguramente lo reconsidere y termine comiendo de todas formas..."
Se acuerdan de ese capítulo de Friends que había un psicólogo que empezaba a desmenuzar las personalidades de todos? En un un momento que el psicólogo a una de las chicas que era muy obsesiva y se la pasaba cocinando, le decía: "Tomátelo con calma, es solo comida, no es amor, ok?". Bueno en mi familia son todos así, y cuando uno dice que no quiere algo se lo toman como una afrenta a la honra y al buen nombre. Y así, yo termino comiendo un montón de cosas que no quiero comer, porque tengo miedo de que mi tía me retire el saludo si le digo que no como la "pignolatta" que ella hace.
Bueno, en favor de esta gente, (y mío, porque a esta altura debo parecer un maleducado y un desagradecido) he de decir que no la pasé para nada mal y que (Ana y Francisco se llamaban los dueños de casa) me hicieron sentir muy cómodo.
En un momento el dueño de casa, sacó y le mostró a mi mamá un libro que contaba la historia de Brattiró (el pueblito en donde nació mi mamá) que era super-interesante. Además ahí la cosa se puso buena, el dueño de casa (Don Francisco Schiaritti) se puso a recordar sus días de lumpen infantil. Hubieron varias anécdotas muy divertidas, así que muy pronto va a haber un post sobre la historia del pueblito, que se remonta (escuchen esto!): al año 500 A.C.
# posted by RexPOP @ viernes, enero 02, 2004




















































All the characters and its distinctive likeness are copyright 2005 by The Bruitnoir Corporation - All rights reserved.